Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que Jorge Rodríguez da más ayudas a dedo a su ciudad que a los 55 ayuntamientos populares juntos

Jorge Rodríguez en un pleno del Ayuntamiento de Ontinyent

Toni Cuquerella

La portavoz del PP en la Diputación de València, Mari Carmen Contelles, ha acusado al presidente de la institución provincial de ejercer un “sectarismo ideológico” junto a sus socios de gobierno que “perjudica a los municipios de la provincia”. En su denuncia Contelles acusa al socialista Rodríguez y a sus socios de gobierno (Compromís, EUPV y València en Comú) de “repartir 9 de cada 10 euros en ayudas a dedo a ayuntamientos socialistas y de Compromís”.

En cifras concretas la portavoz popular afirma que “Jorge Rodríguez ha concedido a dedo en dos años casi 19 millones de euros en 320 convenios. De los cuales sólo 1,3 millones han sido para municipios gobernados por el PP”. Además contelles ha puesto como ejemplo el propio ayuntamiento del que es alcalde Rodríguez, Ontinyent, que afirma que “ha recibido más de 1,5 millones de euros a dedo, una cifra que supera lo recibido por los 55 pueblos de la provincia de València gobernados por el Partido Popular juntos –apenas un 1,3 de euros-”.

Mari Carmen Contelles ha señalado que “Jorge Rodríguez ha concedido a dedo en dos años casi 19 millones de euros en 320 convenios. De los cuales sólo 1,3 millones han sido para los 55 municipios gobernados por el PP. Un reparto de ayudas directas que ha discriminado a los municipios pequeños, especialmente si son gobernados por el Partido Popular”.

Con estas declaraciones la portavoz popular ha querido desacreditar el discurso igualitario defendido por el gobierno de la Diputación al hablar de reparto equitativo y de criterios objetivos en una administración cada vez más clara y transparente. Así Contelles denuncia que “las cifras ponen de manifiesto que las prioridades de los actuales gestores de la Diputación de Valencia van asociadas lamentablemente al color político de sus alcaldías”.

Según Contelles “nos han intentado vender que la gran novedad de los presupuestos 2018 era la supuesta eliminación de convenios singulares, aunque las partidas presupuestarias de ayudas de presidencia permanecen con el mismo importe del pasado año. Lo que ya no es un supuesto es que con Jorge Rodríguez al mando, tras repartir 320 convenios singulares, a los municipios gobernados por el PP no les han llegado las ayudas directas”.

Etiquetas
stats