La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada

Condenados dos jóvenes a 23 y 21 años de prisión por violar a una menor cuando volvía a casa en Nochevieja en una localidad de Castelló

Ciutat de la Justícia de Castelló.

Europa Press

0

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 23 y 21 años de prisión a dos jóvenes por retener y violar a una menor en una localidad de Castelló durante la madrugada del 1 de enero de 2019.

La Sala condena a los procesados a 13 y 12 años de cárcel como autores de un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal -violación-, en relación de concurso medial con un delito de detención ilegal, y como cooperadores necesarios les impone 10 y 9 años más, respectivamente, de prisión.

Además, por estos hechos, prohíbe a ambos acusados aproximarse a menos de 500 metros a la víctima y comunicarse con ella por un periodo de 20 años superior a la condena impuesta, y les impone la medida de libertad vigilada por 16 años. La sentencia fija como límite máximo de cumplimiento de la condena impuesta 20 años de prisión para los dos procesados, que deberán indemnizar a la victima en concepto de responsabilidad civil con 50.000 euros.

Según la sentencia, los procesados, de 21 y 19 años, compartían una de las habitaciones de una vivienda y trabajaban en la campaña de recogida de la naranja. Después de la cena y celebración del fin de año, uno de los acusados salió del domicilio y sobre la 5.00 de la madrugada vio a una joven -menor de edad- que regresaba a su casa tras haber estado con sus amigas en una carpa festiva.

Abordó a la víctima en un parque

En un parque, el procesado, de forma repentina, abordó a la joven, le tapó la boca y la tiró al suelo. Posteriormente se colocó encima de ella y la agredió sexualmente. Tras la violación, el acusado condujo a la joven a su propio domicilio, a la que poco antes de llegar tapó la cabeza con su chaqueta y la llevó a su habitación, donde le apagó el móvil, la desnudó y volvió a violarla.

Después entró en la habitación el otro acusado y ambos procedieron a violar a la joven. Uno de los procesados, en dos ocasiones, fue a la habitación en la que se encontraban otros moradores de la vivienda celebrando el fin de año y les ofreció mantener relaciones sexuales con la menor. La sentencia señala que los acusados obligaron a la joven a beber y a fumar y no la dejaron salir de la habitación para atender sus necesidades fisiológicas. Además, la grabaron en video y fotografiaron en el curso de los hechos sin su consentimiento.

Ambos procesados mantuvieron a la joven encerrada sin dejarla salir hasta aproximadamente las 11.00 horas del 1 de enero, a la que uno de ellos indicó que debía decir que había pasado la noche en casa de una amiga. Como consecuencia de los hechos, la joven sufrió varias lesiones, así como trastorno de estrés postraumático por el que precisó tratamiento psicológico.

Etiquetas
Publicado el
8 de abril de 2021 - 08:56 h

Descubre nuestras apps

stats