La portada de mañana
Acceder
La ponencia del TC pide sufragar colegios que segregan por sexo
El mapa de la desigualdad de renta por código postal
OPINIÓN | Semana fantástica en el bipartidismo, por Antón Losada

El presidente de la Interagrupación de Fallas estuvo en la contramanifestación del 9 d'Octubre

El presidente de la Interagrupción de Fallas, de blanco con una senyera al cuello, en la contramanifestación del 9 d'Octubre.

El presidente de la Interagrupción de Fallas, Jesús Hernández Motes, fue una del casi millar de personas que acudieron a la contramanifestación ilegal de la extrema derecha contra la manifestación vespertina del 9 d'Octubre y que acabó con agresiones, al menos, a tres jóvenes y un fotoperiodista de El País.

En la imagen captada por la fotoperiodista Eva Mañez y publicada por el diario digital valenciaplaza.com se observa cómo Hernández Motes, con una senyera anudada al cuello, increpa a los manifestantes, en este caso a los independentistas que cerraban la manifestación y que fueron acorralados en la pared de la iglesia de San Agustín.

Hernández Motes se encontraba en la parte de la manifestación más airada, liderada por los ultras Yomus del València CF. Esta facción es la que agredió a los tres jóvenes y al fotoperiodista.

Hernández Motes ha sido desde la presidència de la Interagrupción de Fallas una de las personas que ha encabezado, en la asamblea de presidentes falleros, la oposición a la gestión de Compromís y al equipo que dirige el alcalde Joan Ribó.

Etiquetas
Publicado el
10 de octubre de 2017 - 06:00 h

Descubre nuestras apps

stats