Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Desalojados 5.000 asistentes al Rabolagartija de Villena por el viento y suspendidos el concierto de Leiva en el SOM Castelló y el Pop Festival en Calp

Un momento de la actuación de Green Valley en el festival Rabolagartija de Villena.

Agencias

València —

0

El Festival SOM Castelló ha anunciado la cancelación del concierto de Leiva previsto para esta misma noche de sábado tras la reunión con las autoridades competentes en materia de emergencias, y debido a la evolución de las condiciones climatológicas a lo largo del día, según ha informado la organización en un comunicado.

La organización subraya que la prioridad de la organización y la del artista es “garantizar la seguridad de todos y cada uno de los asistentes”. La devolución del importe de las entradas se hará de manera automática en la cuenta vinculada a la tarjeta donde se realizó la compra. El proceso se realizará en un plazo máximo de 7 días a partir del martes 16 de agosto.

La organización lamenta las molestias ocasionadas pero señala que, dadas las circunstancias, “se debe priorizar la seguridad del público y de todas las personas implicadas en el espectáculo”.

Igualmente, por motivos meteorológicos y atendiendo a la normativa al respecto de espectáculos, el Ayuntamiento de Calp ha anunciado la suspensión de los conciertos de este sábado del Calpe Pop Festival. El concierto del domingo de Marta Sánchez se mantiene a la espera de la evolución meteorológica.

Desalojado el Rabolagartija

Cinco mil asistentes al Rabolagartija Festival de Villena (Alicante) han sido desalojados este sábado por la noche a causa de un incidente provocado por el fuerte viento, según han informado los servicios de emergencias de la Comunidad Valenciana.

Los bomberos de la Diputación de Alicante han desalojado la zona del camping “por prevención”, después de que el aire tirase algunos soportes de unos toldos en la zona de acampada del festival.

La sexta edición del festival Rabolagartija arrancó este jueves en Villena (Alicante) y se prolongaba hasta este sábado.

Este sábado de madrugada se produjo un muerto y decenas de heridos en el Medusa Festival en Cullera, Valencia, después de que un fenómeno conocido como reventón cálido provocara fuertes vientos huracanados.

Suspendida la Nit de l'Alba en Elche

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado este sábado la suspensión de su tradicional Nit de l'Albà ante la situación meteorológica “adversa e incierta”, según ha anunciado el alcalde, Carlos González, tras mantener una reunión con los distintos actores implicados en la seguridad del municipio.

El primer edil ha señalado en atención a los medios que, ante la situación meteorológica “adversa e incierta”, la decisión “más responsable” es suspender la celebración -se lleva a cabo a lo largo de esta noche- para evitar riesgos sobre la integridad de las personas.

A partir de ahora, el Ayuntamiento estudiará las posibilidades de llevarla a cabo en otra fecha, sobre la que ha pedido “un poco de paciencia” y para lo que llevarán a cabo una reflexión “meditada y sosegada”. En todo caso, espera en que sea en un “plazo razonable”.

González ha insistido en que “no se dan las condiciones para celebrar una Nit de l'Albà segura” en todas sus expresiones, incluidas las 'carretillas'. En este sentido, ha hecho hincapié en que lo más responsable es suspender la celebración “por no darse las condiciones de seguridad para que se celebre”.

Elche anunció este mismo viernes que ya lo tenía todo listo para vivir la Nit de l'Albà más espectacular en su estreno como Fiesta de Interés Turístico Nacional, una celebración en la que se iban a disparar 6.000 kilos de productos pirotécnicos, un centenar de palmeras más que en 2019 -hasta 520- y con más puntos de lanzamientos -un total de 22- para que “el color, el sonido y el olor a pólvora” llegara “a todos los puntos de la ciudad”.

La Palmera de la Virgen para este año estaba compuesta por 1.300 cohetes y se preveía que alcanzara los 300 metros de altura y 700 metros de radio. El objetivo era que permaneciera iluminada durante 25 segundos, unos dos o tres segundos más que la última.

Etiquetas
stats