Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Economía multa a cuatro empresas con entre 40.000 y 60.000 euros por infracciones en prevención de riesgos laborales

El conseller Rafa Climent.

Europa Press

València —

0

La Conselleria de Economía Sostenible ha multado a cuatro empresas con entre 40.000 y 60.000 euros por infracciones muy graves en materia de riesgos laborales. En total, las sanciones ascienden a 200.980 euros.

Así se extrae de cuatro resoluciones que publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) este martes que imponen multas por infringir diversos artículos del texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social a empresas de Alzira, Llíria, València y otra de educación a distancia con domicilio fiscal en Premià de Dalt (Barcelona).

A esta última, se le imponen 40.980 euros de multa por haber certificado acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales “que no han sido impartidas en su práctica totalidad por el número de horas declaradas”.

La empresa de Alzira, del sector de la construcción especializada, ha sido multada con 60.000 euros por una infracción relacionada con las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras. Es la que ha recibido una sanción mayor en términos económicos.

Las empresas de Llíria y València han sido multadas con 50.000 euros cada una. En el caso de València, la empresa se dedica al comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho y ha sido multada por el mismo concepto que la de Alzira.

La de Llíria, que se dedica a instalaciones eléctricas, ha recibido esta sanción como resultado de “la falta de integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión general de la empresa, que carecía de una evaluación de riesgos actualizada y de una planificación de las medidas preventivas necesarias para la ejecución del trabajo, permitiendo la elección de un equipo de trabajo peligroso e inadecuado”.

Etiquetas
stats