Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eldiariocv estrena 'Cançons de prop', una serie audiovisual sobre la música en valenciano

elDiariocv

'Cançons de prop' es una producción audiovisual que pretende poner en valor la música valenciana y en valenciano. Un recorrido por la trayectoria de grupos y solistas del panorama valenciano, que mezcla actuaciones con entrevistas a los artistas. Eldiariocv.es ha presentado este martes este proyecto, coproducido con InfoTV y con el apoyo de la Conselleria de Cultura, en un acto informal celebrado en la Sala Russafa.

Durante 12 semanas, la edición valenciana de eldiario.es publicará los correspondientes capítulos de esta serie; 30 minutos de vídeo para aproximarse a este fenómeno cultural. En el proyecto han participado 12 grupos o cantantes, con estilos e influencias variadas. Desde el estilo tradicional de Pep Gimeno 'Botifarra', hasta el particular reggae de Aspencat, pasando por cantautores como Pau Alabajos, grupos como Arthur Caravan, Tardor, Mox o Senior i el Cor Brutal, e intepretes como Òscar Briz, Eva Dénia, Miquel Gil, Mara Aranda o Carles Dénia. La presentadora y conductora es la periodista Verònica Castillo.

Los guiones de las distintas piezas son obra del crítico musical Josep Vicent Frechina, que ha intervenido en el acto para situar el de la música en valenciano como un fenómeno cultural relevante, que ha pasado en apenas una década y media de un puñado de grupos y cantantes a un centenar y medio de propuestas individuales o de grupo muy variadas.

El director de la edición valenciana de eldiario.es, Adolf Beltran, Juli Esteve, de InfoTV, y la productora Maria Ruiz han intervenido en la presentación, a la que han acudido algunos de los intérpretes (Mara Aranda, Eva Dénia y Vicent Redolat, 'Redo', del grupo Mox) y el equipo que ha participado en la producción (Esther Albert, Jesús Insa, Sevi Asensi, Toni Arnau i Eduardo Ruiz). Al acto también han asistido el alcalde de Almussafes, Antonio González, la concejal de Cultura, Teresa Iborra, y el director del Centre Cultural de Almussafes, José María Bullón. Las actuaciones grabadas específicamente para la serie se realizaron en el teatro de esa localidad.

Etiquetas
stats