La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada

Fabra no es el candidato "favorito" de Rus a la Generalitat

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus

EUROPA PRESS

Valencia —

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, ha afirmado este miércoles que no sabe "de qué se trata" el documento promovido por el presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, para que dirigentes de la formación regional expresen su apoyo a la gestión realizada esta legislatura y la "pongan en valor".

Según ha explicado, "cuando me pongan el papel, lo leeré y en base a mi criterio y al de mi equipo, lo firmaremos o no", ya que ha insistido en que "primero tendré que leer el documento porque no sé de qué se trata".

En cuanto a si respaldaría un pronunciamiento que pida que se avale la gestión de Fabra, Rus ha asegurado que "por supuesto" y que, de hecho, "siempre" ha "dicho que la labor que ha estado realizando durante estos años ha sido muy compleja y complicada".

"Es más fácil crear que cerrar y eso es complicado, pero de todas maneras cuando me pongan el papel, lo leeré y en base a mi criterio y al de mi equipo, lo firmaremos o no".

Respecto a si rubricaría un documento que apueste por la candidatura de Fabra a la Generalitat, ha afirmado, "lo veremos. Aquí no vale eso, el problema es que aquí quien nombra candidato es Madrid y el que nombra candidato a los ayuntamientos grandes como Alicante, Castellón, Valencia y no sé si Elche es Madrid, no somos nosotros. En base a eso, tendría que haber unas primarias para nosotros decidir quién o cómo y lo tendríamos claro".

Las divergencias, "no son positivas"

En cuanto a si Fabra es su candidato favorito o tiene otro nombre para encabezar la lista del PP en los próximos comicios autonómicos, ha sido tajante, "no tengo a nadie". En este sentido, Rus ha defendido que "cuando en un partido surgen estas divergencias, eso no es positivo".

"No habrá ningún problema"

La coordinadora del PP Valenciano, Isabel Bonig, ha explicado que "no habrá ningún problema" para que los tres presidentes 'populares' de la Comunitat -Alfonso Rus, José Císcar y Javier Moliner- firmen el documento promovido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que dirigentes de la formación regional expresen su apoyo a la gestión realizada esta legislatura.

La dirigente popular ha indicado que en él "se pone de manifiesto el enorme trabajo que se ha hecho desde la Generalitat, los ayuntamientos y las diputaciones en torno a una situación complicada" y, al respecto, ha destacado que "gracias a las medidas que se han tomado, hoy podemos afrontar el futuro con optimismo", al tiempo que añadía que este documento "es más un reconocimiento a todo el trabajo que se ha hecho y a la puesta en valor de los resultados".

Isabel Bonig ha indicado que ese documento "se terminará" y será firmado por los presidentes provinciales, para lo que considera que "no habrá ningún problema porque todos somos conscientes de la enorme labor que hemos hecho desde todas las administraciones para que hoy podamos seguir apoyando proyectos, un montón de prestaciones sociales, de sanidad y de educación y para seguir generando empleo que es lo que interesa y lo que hace mantener toda la sociedad del bienestar".

Etiquetas
Publicado el
10 de diciembre de 2014 - 13:59 h

Descubre nuestras apps

stats