Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Fabra consulta a sus barones a quién poner de número 2 del PP valenciano

Serafín Castellano y Alberto Fabra

Toni Cuquerella

València —

El presidente Alberto Fabra consultará hoy a sus cuatro barones quién ha de ser el nuevo número 2 del PP valenciano, relevando así al actual Secretario Genral Serafín Castellano. Para este lunes está prevista una reunión entre Fabra y sus presidentes provinciales de partido Alfonso Rus (Valencia), José Císcar (Alicante) y Javier Moliner (Castellón), además de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá entre los cinco se tendrá que consensuar quién tendrá esta nueva responsabilidad.

Alberto Fabra anunció el pasado jueves el cambio en la portavocía del Consell, así como también en la cúpula del PP, pero no quiso avanzar con qué profundidad ni a quien afectaba esta reforma orgánica del partido. El líder de los 'populares' valencianos emplazaba a esta semana para detallarse los cambios tras la consulta con los barones, y rechazaba cualquier pregunta sobre un único nombre: Serafín Castellano, a quien apuntaban todas las miradas como uno de los principales responsables del descalabro electoral del PP en las europeas.

Entre los candidatos a suceder a Castellano suenan tres nombres, uno por cada provincia. La principal Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras, que ya sonó para ser la nueva portavoz del gobierno de Fabra. Pero también está en la terna de candidatos Vicente Betoret, secretario genral del PP de la provincia de Valencia, dentro del equipo de Alfonso Rus. Finalmente el tercero, y pensando más en equilibrios territoriales, sería el alicantino César Sánchez, el actual número tres del PPCV, diputado autonómico, alcalde de Calpe y hombre de confianza de José Císcar.

A priori el cambio todavía dejaría dentro del Consell a Serafín Castellano, pero cabe recordar que todavía está pendiente la sustitución de Paula Sánchez de León como Delegada del Gobierno así Castellano, conseller de Gobernación, ha sido uno de los que más ha sonado. Pero este nombramiento, como recordaba Fabra, es una prerrogativa exclusiva del Gobierno de Mariano Rajoy, y pese a que el President de la Generalitat ha afirmado que no hará más cambios en el Consell, este nombramiento obligaría a una nueva remodelación. Con este nombramiento Serafín Castellano quedaría así completamente al margen de la cúpula de poder del PP valenciano y de la estructura de la Generalitat.

Etiquetas
stats