Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hospital privado Casa de la Salud ingresa 32 millones en 2017 y no paga 196.000 euros de IBI

Hospital Casa de la Salud, en una imagen de archivo.

Sergi Pitarch / Carlos Navarro Castelló

El hospital católico privado Casa la Salud ingresó en 2017 más de 32 millones de euros. El centro, gestionado por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, está exento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por pertenecer a la Iglesia Católica. Sólo en el pasado año dejó de abonar al Ayuntamiento de Valencia 196.000 euros en este impuesto que sí que pagan otras entidades sanitarias con ánimo de lucro.

El prestigioso hospital valenciano trabaja con las principales aseguradoras y es uno de los centros de referencia de los bolsillos más potentados de la ciudad de Valencia.

Como ha venido contando eldiario.es la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de València deja de ingresar cada año 5 millones de euros de 1.682 inmuebles exentos del IBI en cumplimiento de dos normativas dependientes del Gobierno de España, que exime a los inmuebles de la Iglesia de abonar este impuesto municipal.

El hospital tiene 200 camas, dos áreas quirúrgicas con 15 quirófanos, UCI de adultos y otra pedriática.

La Casa de Salud que se conoce en la actualidad se fundó sobre la base del instituto ginecológico creado por el doctor Manuel Candela, en 1895, y que contaba con la atención de las hermanas de Santa Ana. En 1915, Candela vende el instituto y un solar a la congregación. Este centro, poco a poco se fue ampliando, tanto físicamente como con nuevas especialidades y servicios.

En 1970 se empieza a construir parte del edificio existente hoy en día y, a lo largo de las últimas décadas del siglo XX y en varias fases, se amplia y se incorporan otras áreas y espacios las nuevas tecnologías médicas, al tiempo que se añaden diferentes especialidades médicas.

Etiquetas
stats