La jueza deja en libertad con cargos al empresario Jaime Febrer, investigado en el 'caso Azud'

Centro Penitenciario Antonio Asunción de Picassent.

Solo queda en prisión por el 'caso Azud' el ex vicealcalde de Valencia Alfonso Grau. La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia ha dejado en libertad al empresario Jaime Febrer que permanecía encarcelado en el centro penitenciario de Picassent desde el pasado mes de mayo.

En la causa, aún bajo secreto de sumario, se investigan los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, falsedad documental, blanqueo, tráfico de influencias, asociación ilícita y grupo criminal. El 'caso Azud' nació de una investigación de Hacienda al abogado José María Corbín, cuñado de la fallecida alcaldesa Rita Barberá.

En una segunda fase del caso, la Unidad central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo al subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, al letrado José Luis Vera, al extesorero del PSPV-PSOE Josep Maria Cataluña y a Grau.

Alfonso Grau, de 80 años, fue condenado a cuatro años de cárcel —una pena ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)— por aceptar relojes de lujo de un contratista municipal, cambiarlos por otros más caros y pagar la diferencia. También está siendo investigado en el marco del 'caso Taula'.

Además, los agentes el instituto armado detuvieron a otras 10 personas más, entre ellas la hija de Grau, la exalcaldesa de Xixona, y un exconcejal de la localidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats