La portada de mañana
Acceder
La izquierda abertzale reniega de ETA y busca normalizar su papel político
El fantasma de la austeridad se asoma en la Unión Europea
Opinión - Diez años mejores, por Iñigo Urkullu

Mireia Mollà: "La corrupción generalizada del PP no deja de aflorar"

La diputada de Compromís Mireia Mollà.

La "corrupción generalizada" que el PP adoptó como forma de gobierno "no deja de aflorar" como agravio al erario valenciano, ha asegurado este domingo la portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas, la diputada Mireia Mollà, que, como ha informado eldiario.es, ha aportado a la Fiscalía Anticorrupción los contratos del Consell del Partido Popular con empresas de los presuntos testaferros del ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana.

Mollà ha explicado que varias empresas vinculadas a los presuntos testaferros detenidos e imputados, Francisco Grau Jornet y Felisa López González, firmaron contratos con RTVV y con la Ciudad de la Luz, entre otros, por un total de 1,29 millones de euros. "Los cargos del PP que firmaron los contratos fueron Pedro García, ex jefe de prensa de Zaplana, ex director general de RTVV y viejo conocido de la justicia y el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó", ha añadido.

"Casi cuatro años después del cambio de Gobierno, aun seguimos descubriendo nuevos asuntos turbios que el PP ha dejado en herencia a los valencianos y las valencianas", ha señalado Mollà, que espera que la documentación aportada a la Fiscalía Anticorrupción ayude en la investigación de la macrocausa de la Operación Erial "por la que el ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, pernocta en la cárcel de Picassent". Además, destaca la parlamentaria de Compromís, uno de los firmantes del contrato entre la empresa Promotora de Video SA y RTVV es Pedro García, imputado en la pieza de Gürtel que investiga el saqueo perpetrado en la visita del Papa a Valencia en 2006".

Según la documentación aportada por Mollà, el ex director de la televisión pública valenciana firmó un contrato de 983.266 euros con la empresa Promotora de Video SA, de la que Felisa López González era consejera, detenida en la Operación Erial y considerada una de las presuntas testaferros de Zaplana junto a su marido Joaquín Barceló Llorens, ex directivo de Terra Mítica.

Por otra parte, esta empresa también percibió 306.896 euros de la Ciudad de la Luz de Alicante en un contrato firmado por Eusebio Monzó, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia. Finalmente, la empresa Aplem Consulting SLP, de la que el asesor fiscal de Zaplana y ex secretario del Consejo de Administración de la CAM, Francisco Grau Jornet, era gerente y administrador, también facturó a la Conselleria de Hacienda y la Agencia Valenciana de Turismo.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2018 - 15:48 h

Descubre nuestras apps

stats