Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Nau, por el evejecimiento activo

Algunos de los integrantes de Amics de La Nau Gran

Laura Martínez

La agrupación Amics de La Nau Gran, dedicada a la formación de personas que ya han superado su vida laboral, cumple este 2018 diez años de existencia. Con más de 1.500 asociados -y con cola- la agrupación de alumnos y exalumnos programa anualmente itinerarios académicos para personas de más de 55 años interesadas en continuar los estudios.

Para celebrar la primera década, la Universitat de València ha programado una treintena de actividades que se desarrollarán en el primer semestre del año, coincidiendo con el curso académico, que incluirán conferencias, espectáculos en el Teatro Olympia y ciclos en la Filmoteca. Veintiocho actividades -a falta de cerrar alguna más- que serán gratuitas y para todos los públicos.

No obstante, la temática de las conferencias no gira en torno a la edad avanzada, como tampoco lo hacen los itinerarios académicos de La Nau. Entre la programación se podrá asistir a la conferencia 'Europa en crisis', del catedrático de Geografía Humana Joan Romero, 'Construir una democracia auténtica', de la catedrática de Ética y Filosofía Política Adela Cortina o 'Transgénicos sin miedo', de José Miguel Mulet, profesor de Biotecnología en la Universitat Politécnica.

Durante la presentación de las actividades, el vicerrector de la Universitat, Antonio Ariño, ha agradecido a la agrupación su empeño en mostrar “que uno puede seguir enriqueciéndose cuando deja la ocupación laboral”. El vicerrector considera que Amics de la Nau Gran ha contribuido -y seguirá contribuyendo- a “pensar cuál es el lugar de las personas con edad avanzada”, una conquista del último siglo que ha definido como “la democratización de la vida”. “Debemos llenar de calidad esta etapa”, ha confluido.

El presidente de la asociación, Miguel Angel Guillamón, ha destacado lo “viva” que está, planteando constantemente nuevas propuestas para un “envejecimiento activo”, mientras que Adolfo Bellido, responsable de la programación, ha señalado que no se trata de “mirarse el ombligo”, sino de hablar de lo que se espera.

Las actividades arrancan el próximo miércoles 17 de junio y la progrmación se puede consultar en la web de la Universitat de València.

Etiquetas
stats