Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Parque Central de València abrirá a la ciudadanía antes de final de año

Una de las zonas del Parque central

Carlos Navarro Castelló

0

El que está llamado a convertirse en el mejor parque urbano de València ya tiene fijado un plazo para su apertura a la ciudadanía.

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarriá, ha visitado este jueves la primera fase del Parque Central junto a miembros del resto de partidos con representación en el Ayuntamiento y ha anunciado que abrirá sus puertas antes de final de año.

Sarriá ha explicado que los últimos retoques de las obras estarán finalizados entre esta semana y la que viene y que el día concreto de la apertura queda pendiente de los informes de los servicios municipales que permitirán la recepción oficial de las obras.

Los trabajos finalizarán con un año de retraso por problemas con materiales defectuosos que tuvieron que reemplazarse.

Quedará por ejecutar una pequeña parcela anexa a un concesionario de coches donde se tuvo que recurrir a los juzgados para obtener la propiedad.

Detalles del proyecto

Vegetación. Habrá 1.099 nuevos árboles, entre ellos, arbustos perennes de crecimiento limitado, plátanos, palmeras, cítricos, olivos, almendros, gramíneas, plantas de aspecto ligero y de follaje de verde intenso.

Sistema de riego y de agua. Está prevista la instalación de 29 pozos que permitirán la reutilización de un 46% del agua sobre las necesidades.

Carril-bici. El proyecto contempla la construcción de 4,8 km de carril bici. A la fase de Russafa-Malilla corresponden 848 metros (calle Filipinas, plaza Manuel Sanchis-Guarner, conexión con Peris y Valero y Ausiás March). En el interior del parque habrá espacios para uso recreativo.

Accesos. El parque no tendrá un vallado hermético y tendrá accesos controlables y permeables. Las plazas de acceso siempre estarán abiertas pero, hacia el interior, el parque quedará cerrado por las noches.

Rehabilitación naves y talleres Demetrio Ribes. La rehabilitación responde al el respeto a las características arquitectónicas de las edificaciones ferroviarias históricas al tratarse de edificios protegidos catalogados como BRL (Bien de Relevancia Local).

Zonas que albergará. La primera fase dispondrá de seis áreas: La Plaza de las Artes, el Jardín de los Niños, Jardines Florales, Jardín Romántico, Pantalla Oeste y la Huerta Jardín, donde habrá un restaurante que usará los productos que allí se cultiven.

Etiquetas
stats