Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Barberá acepta el expediente informativo que le ha abierto el PP: “está en los estatutos y punto y final”

Rita Barberá volvió al Senado.

Europa Press

Madrid —

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá ha restado importancia al expediente informativo que ha decidido abrirle el PP junto a otros afectados e investigados por el presunto caso de blanqueo en el Ayuntamiento de Valencia: “Son cosas que están en los estatutos y punto y final”, ha señalado.

La senadora no ha querido decir nada más a los periodistas poco ante de finalizar el Pleno de la Cámara alta pasadas las once y media de la noche, insistiendo a la prensa que no iba a hacer declaraciones. Tampoco ha hablado a su entrada al Senado ya que había ofrecido una rueda de prensa por la mañana en Valencia y a esas declaraciones se ha remitido.

Rita Barberá quiso entrar en el hemiciclo por la puerta principal y lo hizo en medio de una nube de periodistas, pero cuando se le ha ofreció darse la vuelta y acceder al Pleno por una puerta lateral contestó: “Yo no me quiero esconder”.

Dicho esto, ocupó su escaño y no volvió a pisar el pasillo de entrada al Salón de Plenos. Cuando salió del hemiciclo, yestuvo entrando y saliendo casi toda la tarde, lo hizo por un pasillo posterior situado al fondo del hemiciclo y reservado a los senadores.

Al inicio del debate del último punto de la sesión, a las 22,15 horas, la senadora se fue a la cafetería y se sentó junto a tres senadores, los asturianos Ovidio Sánchez y Mario Arias, el extremeño Diego Sánchez Duque y la valenciana Marta Torrado, su compañera de escaño.

“Ha llegado a comer”

La exalcaldesa llegó sobre las tres de la tarde a la Cámara en un taxi. Se dirigió al comedor y compartió mesa con varios senadores de la Comunitat Valenciana, entre ellos Torrado, así como Adela Pedrosa y Agustín Almodóvar. Luego saludó a otros cargos, como Iñaki Oyarzábal, Secretario de Derechos y Libertades del Partido Popular, quien se sentó un rato a su mesa.

Después de comer, minutos antes de las cuatro de la tarde, Barberá se dirigió al hemiciclo pero al aparecer en el pasillo del Pleno fue rodeada por los periodistas que la esperaban. La senadora, acompañada también por los policías de seguridad del Senado, fue avanzando entre micrófonos y cámaras pidiendo respeto a su decisión de no hablar esta tarde.

En un momento dado, se le ofreció la posibilidad de darse la vuelta y acceder a su escaño desde una entrada lateral del Salón, pero se ha negado. “Yo no me quiero esconder”, proclamó.

Rita Barberá fue así llegando a la puerta de acceso al Pleno y antes justo de entrar, preguntada por cómo había sido recibida y cómo se sentía, ha asegurado que “fenomenal” y “muy querida”.

Etiquetas
stats