Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo evita el enfrentamiento con Abascal tras la ruptura parcial de PP y Vox
Begoña Gómez vuelve a declarar entre dudas sobre su trabajo en la Complutense
OPINIÓN | 'Aquellos, los que les enterraron en vida', por Esther Palomera

Calvo: “Bonig debe aclarar en el juzgado por qué liberó a la Fundación de la visita del Papa del pago de medio millón de euros”

La líder del PPCV, Isabel Bonig, en las Corts

elDiariocv

El portavoz socialista de Agricultura y miembro de la Comisión de Medio Ambiente en Les Corts valencianes, David Calvo, ha advertido hoy que “Isabel Bonig deberá aclarar mañana (por hoy jueves) en el juzgado por qué liberó a la Fundación de la visita del Papa del pago de más de medio millón de euros de dinero público a la empresa pública Vaersa”. El diputado socialista ha hecho referencia a la investigación del Juzgado de instrucción número 5 de València y en la que está previsto que declare mañana la presidenta del PP valenciano.

El dirigente socialista en Les Corts valencianes espera que “se despejen muchas dudas de una de las épocas más oscuras que ha sufrido nuestra Comunitat con el PP”, en referencia a la declaración que hay prevista mañana de Isabel Bonig como testigo en la causa que investiga presuntas irregularidades en la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias. Tal y como se ha publicado en medios de comunicación, cuando era consellera de Infraestructuras, Bonig firmó un escrito en el que suscribía que liberaba a la Fundación para la visita del papa de pagar la deuda de 519.011,65 euros con la empresa pública Vaersa. El juzgado investiga diversas irregularidades que supuestamente se realizaron en este organismo público, del que Bonig estuvo al frente como consellera. Esta misma semana, se ha conocido la declaración de otro de los testigos del caso, el exdirector general de la empresa pública Vaersa, Enrique Simó, quien declaró que Bonig estaba al corriente de todos los asuntos relacionados con la entidad.

“Bonig nació y creció políticamente en un partido trufado de corrupción, fue puesta a dedo por Francisco Camps y estuvo muy presente en los días en los que se tejían las grandes tramas que saquearon las instituciones valencianas”, ha recordado David Calvo quien ha celebrado que, ahora con el PP en la oposición, “afortunadamente Vaersa ya trabaja libre de sospechas y por una gestión del medio ambiente digna y transparente”.

Etiquetas
stats