Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

15 asesores de la Diputación de Valencia de cuatro partidos, investigados por cobrar el sueldo de Imelsa

Pleno de la Diputación de Valencia en la época de Alfonso Rus como presidente

elDiariocv

València —

Al menos 15 asesores de PP, PSPV, Compromís y Esquerra Unida en la Diputación de Valencia han sido citados en calidad de investigados ante la posibilidad de que cobraran sus sueldos a través de la empresa pública Imelsa, epicentro de la trama de cobro de comisiones del 3%. Así lo adelanta la Cadena Ser, que explica que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil les ha citado a declarar acusados de tráfico de influencias.

La irregularidad consistiría en que el hecho de que cobrasen el sueldo de Imelsa esquivaría la obligación de cobrar de los partidos para los que trabajaban. Así, las formaciones se ahorraban los salarios. Esto pasaba también con la mayor parte del gabinete de prensa y protocolo del anterior gobierno de Alfonso Rus, que acabó con la 'limpieza' de 41 cargos del actual equipo del socialista Jorge Rodríguez.

La salpicadura a todos los partidos de la Diputación de Valencia de la pasada legislatura llega después de que los portavoces de las formaciones de la oposición, José Manuel Orengo (PSPV), Emili Altur (Compromís), y Rosa Pérez Garijo (EU) tuvieran que declarar ante la Guardia Civil por Taula, así como el exdiputado socialista Raúl Pardos y el ex dirigente de Compromís Emili Mira.

Etiquetas
stats