Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canal 9 dilapidó 235 millones en el fútbol valenciano

Abogacía de la Generalitat cree que la nulidad del ERE de RTVV no debería ser causa de resolución del contrato programa

eldiariocv.es

VALENCIA —

El negocio del fútbol televisado no le ha salido rentable a la Generalitat. Durante 10 años, Canal 9 pagó un total de 459,5 millones de euros por los derechos de televisión de los equipos valencianos, e ingresó menos de la mitad de la inversión realizada, concretamente 224,7 millones.

Las cifras se conocen a raíz de las preguntas realizadas por el grupo parlamentario de EU al gobierno, según ha explicado el diputado Ignacio Blanco, respecto de los contratos secretos por ser “confidenciales” firmados entre 2003 y 2013.

Pero estos gastos se dividen por equipos, y de ellos el más beneficiado ha sido el Valencia CF que, contabilizando sólo hasta 2009, se llevó 203,8 millones de euros, seguido del Villarreal CF con 152,6 (hasta 2010), y a mucha más distancia se encuentra el Levante UD con 27,5 millones (hasta 2009).

Por lo que hace a las empresas audiovisuales que ofrecían el producto la que más dinero se llevó fue Audiovisual Sport con 41,6 millones de euros (2003-2006), y a continuación Mediapro con 33,8 millones (2006-2009).

En la misma comparecencia Blanco ha exigido a la Generalitat que no pague el dinero pendiente, 1,6 millones que se deben al Villarreal por un contrato todavía en vigor. Además ha criticado que finalmente José Císcar, vicepresidente del Consell, no vaya a comparecer en las Corts para explicar estos contratos multimillonarios secretos vinculadas a empresas del fútbol.

Etiquetas
stats