Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos tiene pendientes de devolver 92.300 euros que los valencianos aportaron para sufragar la campaña

Los representantes de Podemos en las Corts, el Congreso y el Senado

Agencias

Madrid —

Podemos ha devuelto ya 1,77 millones de euros -el partido de Pablo Iglesias recaudó 2,075 millones- correspondientes a los microcréditos ciudadanos -un total de 11.500 colaboradores- recibidos en toda España para financiar la campaña electoral de las autonómicas del 24 de mayo de 2015. Así, según informa la agencia EFE, la formación morada aún tiene pendientes de devolver 92.300 euros de los 243.700 euros que recaudó en la Comunitat Valenciana -ya se han devuelto 151.400 euros-.

De este modo, la Comunitat Valenciana fue la tercera autonomía en la que mayor cantidad recaudaron, por detrás de la Comunidad de Madrid (550.200 euros) y Andalucía (397.900 euros) para poder desarrollar su campaña al margen de los créditos bancarios -la campaña de financiación la lanzaron en abril de 2015 con un objetivo de 120.000 euros en aportaciones de entre 100 y 1.000 euros-.

Desde Podemos han anunciado que una vez recibida la subvención electoral, previsiblemente en junio próximo, esta cantidad se destinará de forma “íntegra, directa y privilegiada” a la devolución de los de préstamos ciudadanos, aunque han puntualizado que en mayo se retornarán las cantidades pendientes en la Comunitat Valenciana y Baleares. Desde Podemos justifican este retraso en que “ambas comunidades, sumidas en la corrupción, no han devuelto las subvenciones electorales”.

El 91,79% de respaldo al gobierno 'a la valenciana'

El 88,23% de los simpatizantes de Podemos que han votado en la consulta celebrada entre el jueves y el pasado sábado para fijar su postura en la recta final de las negociaciones rechazan que el partido morado permita un gobierno basado en el pacto entre PSOE y Ciudadanos. Además, el 91,79% de los participantes está a favor de seguir apostando por formar un Ejecutivo de coalición 'a la valenciana', sin el partido de Albert Rivera. En cuanto en la participación, en la Comunitat Valenciana se registraron 17.030 votos de un censo de 45.252 personas.

Etiquetas
stats