Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide la destitución de los detenidos en Alqueria pero mantiene a dos imputados en escaños de la Diputación

Mari Carmen Contelles

Toni Cuquerella

El PP ha puesto su punto de mira en el caso Alqueria, que ha roto a los socialistas en la Diputación de València, y centra sus ataques en querer hacer sangre del PSPV pidiendo dimisiones. La portavoz popular, Mari Carmen Contelles, ha pedido a la presidenta provincial en funciones, María Josep Amigó, que destituya de sus cargos a los cuatro detenidos que todavía mantienen su puesto: Ricard Gallego, jefe de gabinete de presidencia; Manolo Reguart, asesor; Jorge Cuerda, letrado; y Xavier Simón, cogerente de Divalterra. Jorge Rodríguez, expresidente, y Agustina Brines, ex cogerente de Divalterra, ya han renunciado a sus cargos.

Pero esta exigencia de Contelles no tiene el mismo nivel en sus filas. El PP mantiene en su bancada en el ente provincial a dos investigados que no han sido expulsados del grupo, lo que supone una cuarta parte de sus diputados. Se trata de Evarist Aznar y Beatriz Simón.

Evarist Aznar, alcalde de la Llosa de Ranes desde 2003, es el diputado por la Costera que el PP puso en sustitución de Alfonso Rus. Aznar está siendo investigado en la pieza separada por los contratos 'zombies' de Imelsa. Beatriz Simón es concejala del PP en el Ayuntamiento de València y está implicada en la investigación del denominado pitufeo por la financiación irregular del partido en la capital.

Por otra parte otro diputado provincial, Guillermo Barber, concejal del PP en Gandia, fue investigado en la causa de malversación en la que también está implicado el exalcalde de la localidad, Arturo Torró, de quien Barber fue concejal de Hacienda. No obstante esta causa fue archivada provisionalmente hace unas semanas, aunque durante el periodo intermedio el PP prefirió no tomar ninguna medida disciplinaria con su diputado.

stats