Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PPCV tendrá 385 compromisarios en el XIX Congreso Nacional del PP

Imagen de la Junta Directiva Regional del PP celebrada este jueves

Toni Cuquerella

0

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), tendrá 385 compromisarios en el Congreso Nacional del PP que se celebrará del 20 al 21 de julio, según ha adelantado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Así lo ha explicado antes de presidir la Junta Directiva Regional (JDR) convocada con motivo del XIX Congreso Nacional del PP para dar a conocer las fechas claves, el número de compromisarios y la distribución por provincias y comarcas.

Bonig ha señalado que el PP tendrá en toda España casi 3.200 compromisarios, lo que supone que los valencianos representarán un 12% del total. De ellos 185 (casi la mitad del total) son de la provincia de Alicante, 144 de València y 56 de Castellón entre miembros electos natos y Nuevas Generaciones.

Según ha explicado, esta Junta Directiva pretende impulsar las bases del PPCV y dar a conocer tanto el reglamento como las bases del encuentro, ya que en dicho Congreso se elegirá al futuro presidente del PP a través de elección directa, un proceso “novedoso” que algunas organizaciones territoriales como la valenciana tuvo la ocasión de poner en marcha en pasadas convocatorias. Bonig ha señalado que todos los militantes inscritos y al corriente de las cuotas podrán votar a su presidente, en un sistema que ha tildado de “pionero”.

Etiquetas
stats