El PSPV suspende de militancia a los alcaldes que se saltaron el protocolo y se vacunaron contra el coronavirus

Ximo Coll, alcalde de El Verger, tras ser nombrado primer edil. / La Marina Plaza

El PSPV-PSOE ha abierto este sábado un expediente disciplinario y ha suspendido cautelarmente de militancia a los tres alcaldes de la Comunitat Valenciana que aceptaron la vacuna contra la Covid-19 "pese a no estar contemplados en el grupo de riesgo estipulados por el Ministerio de Sanidad".

El partido lamenta en un comunicado la decisión "desacertada" de los munícipes del Verger, Els Poblets y Rafelbunyol, que "no puede empañar el gran trabajo que están haciendo tanto sanitarios como responsables públicos en la gestión de la crisis sanitaria, social y económica".

Desde el PSPV han remarcado que en una situación "tan complicada como la actual, en la que tanto los sanitarios, como las fuerzas de seguridad y toda la ciudadanía en general está haciendo grandes esfuerzos para superar esta pandemia, la acción de los responsables públicos debe ser más ejemplarizante si cabe".

En este sentido, han señalado que la decisión de aceptar vacunas "no responde a los criterios de responsabilidad que se le exige a un cargo público en un momento en el que, además, los recursos sanitarios son muy limitados". Por tanto, el partido ha iniciado un expediente disciplinario a los primeros ediles, a los que ha suspendido cautelarmente de militancia "hasta analizar lo sucedido".

En cualquier caso, la formación socialista ha indicado que se trata de casos "puntuales" que "no pueden empañar la labor que están realizando alcaldes, alcaldesas, concejales y tantos cargos públicos que están respondiendo de forma ejemplar a la responsabilidad política que les encomendó la ciudadanía en las urnas".

Etiquetas
Publicado el
16 de enero de 2021 - 19:47 h

Descubre nuestras apps

stats