Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Alicante quiere subir el sueldo un 50% a los asesores municipales

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo

elDiariocv

El PP del Ayuntamiento de Alicante, donde gobierna por mayoría absoluta, tiene previsto impulsar una modificación del presupuesto municipal para aumentar el sueldo de sus asesores un 50%, de 22.000 a 33.000 euros al año.

La medida, que ha sido rechazado por el resto de grupos municipales, UPyD y PSOE, llega en un momento cuanto menos delicado para la economía del ayuntamiento: en los últimos dos años ha tenido que pedir 72 millones de euros al gobierno central para pagos pendientes y ahora negocia otro crédito de 27 millones con el Estado para cumplir sus obligaciones con los proveedores.

De hecho, el Ministerio de Hacienda obliga al ayuntamiento a reducir sus gastos de personal en un 5% para darle asistencia financiera con la que evitar, o al menos aliviar, su colapso. En esa línea se han producido despidos de personal eventual y una reducción de asesores.

El personal de confianza –nombrado a dedo, muchas veces entre cargos del partido de turno- ha sido reducido de 42 a 29 personas. Todos los que han evitado el despido cobran 22.000 euros, excepto el jefe de protocolo, el jefe de gabinete (49.634) y el jefe de prensa (45.219).

Precisamente, en plena crisis presupuestaria, la alcaldesa, Sonia Castedo, ha decidido cubrir una plaza que llevaba vacante 3 años, la de jefe de prensa, informa El Mundo. Castedo está imputada por varias causas relacionadas con la corrupción. Y entre su personal de confianza está, por ejemplo, una hija del exalcalde Luis Díaz Alperi, que está procesado por eludir al fisco dos millones de euros.

Etiquetas
stats