Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pagó en negro a la Gürtel el 63% del congreso que eligió a Camps

El documento en el que aparece reflejada la contabilidad del Congreso de 2004/Cadenaser.com

elDiariocv

VALENCIA —

El congreso regional del PP celebrado los días 21 y 22 de noviembre de 2004 en el Palacio de Congresos de Castellón, en el que salió elegido por primera vez como presidente de los populares valencianos Francisco Camps, fue financiado en gran parte con dinero negro, según se desprende de la documentación que se encuentra en las cajas inéditas del caso Gürtel que el juez Pablo Ruz habría facilitado a las partes.

Así lo asegura la Cadena Ser, que ha tenido acceso a toda esta documentación sobre el entramado liderado por Francisco Correa. Según esta información, Francisco Camps contrató a la Gürtel la celebración de este congreso y la mayor parte del gasto fue pagado en negro.

Los documentos de Orange Market constatan que el acto de Castellón tuvo un coste de 129.146 euros, de los que tan sólo se facturaron 47.492,40. El resto, 81.653,64 euros (63% del total) fue cobrado en B, según la documentación que obra en el sumario.

El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se ha referido a estas revelaciones como que es una “cuestión sistémica” en el PP. Apunta el líder del PSPV, nuevos testimonios de Gürtel apuntan que las campañas electorales del PP en la Comunitat desde 2004 “las han pagado en negro, han ido dopados a las elecciones desde el primer momento”.

Ante esto, ha señalado Puig que los populares, con Alberto Fabra a la cabeza, “deben asumir responsabilidades y si reiteradamente han incumplido el programa electoral tienen que dar la palabra a los valencianos, adelantar las elecciones junto a las Europeas para que no tengan ningún coste añadido”.

Etiquetas
stats