Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sanidad advierte a Ribera Salud que no aumente su plantilla ante la recuperación pública del hospital de Torrevieja

El hospital de Torrevieja.

Carlos Navarro Castelló

1

“Si has trabajado en el Departamento de Salud de Torrevieja y quieres volver a unirte a la familia Ribera de forma indefinida, no te lo pienses. Escríbenos. Nos preocupamos por tu estabilidad”.

Así reza el anuncio publicado en las redes sociales de Ribera Salud junto a una dirección de correo electrónico de recursos humanos.

Una situación que no ha pasado desapercibida para la Conselleria de Sanidad, puesto que, según las normas que le remitió a la empresa el pasado 14 de octubre de 2020 para asumir la gestión del departamento de Salud de Torrevieja un año más tarde al finalizar los 15 años de concesión, cualquier nueva contratación o convocatoria requiere de un informe favorable de la subsecretaría.

Al respecto, fuentes de Sanidad han confirmado que nadie de Ribera Salud se ha dirigido a ellos para comunicar la consolidación de puestos como indefinidos, por lo que entienden que se puede estar ante un incumplimiento de este punto de las normas de reversión.

Por este motivo, las mismas fuentes han informado a elDiario.es de que remitirán una carta a la compañía para solicitarles información sobre este proceso y si procede instarles a que pongan fin al mismo.

Desde Riber Salud han asegurado que el III Convenio Colectivo firmado en 2020 (antes de que llegaran las normas de reversión) con el Departamento de Salud de Torrevieja, el cual vence en diciembre de 2021, recoge el derecho de los trabajadores a solicitar el cambio de contrato a fijo-discontinuo, hecho que se ha realizado en las últimas semanas.

Según han afirmado, todos los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden presentar su solicitud en el departamento de Recursos Humanos que, tal y como marcan las normas de reversión, trasladará a la Conselleria de Sanidad para su aprobación. En todo caso, Conselleria es quien valida las solicitudes de estos contratos y quien decidirá si procede o no llevarlos a cabo, por lo que consideran que no se han incumplido las mencionadas normas.

Desde que el pasado mes de octubre se hizo oficial que la Conselleria de Sanidad asumiría de nuevo la gestión del departamento de salud de Torrevieja, la mercantil ha iniciado un proceso de judicialización del proceso de reversión para tratar de frenarlo o retrasarlo.

Así, un fallo reciente de la sección 5 de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) denegó la solicitud presentada por Ribera Salud de suspensión cautelar de las mencionadas normas.

La estrategia de la empresa no es nueva. Ante el anuncio del Gobierno valenciano de la reversión del hospital de Alzira para el 1 de abril de 2018 con el objetivo de hacer cumplir una de sus promesas estrellas, los departamentos gestionados por Ribera Salud presentaron medio centenar de contenciosos de todo tipo en un intento, aseguraron entonces fuentes de Sanidad, “de obstaculizar el funcionamiento de la conselleria”. Todos cayeron en saco roto, como los nueve recursos judiciales que presentaron antes de que se agotara el plazo del rescate de la concesión.

Etiquetas
stats