Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia se deshace de la Fórmula 1

Rita Barberá y Alberto Fabra junto a Bernie Ecclestone

elDiariocv / ELDIARIOCV

VALENCIA —

Después de que fuera presentado como una de las banderas de la Comunitat Valenciana, el vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes que “todo indica ya que no va a haber Fórmula 1 en Valencia el año que viene y que no va a pagarse ningún tipo de penalización”.

“Si no hay prueba no hay penalización. En eso no ha cambiado nada”, ha subrayado el también conseller de Presidencia, quien ha avanzado que en estos momentos se está trabajando en un documento escrito de resolución contractual que recoja estos términos. En cualquier caso, “ese escrito de resolución contractual no va a cambiar lo que yo estoy anunciando en estos momentos”, ha concluido.

Gloria efímera

El Valencia Street Circuit debutó en 2008 como una de las pruebas del circo de la Fórmula 1, después de que el entonces President de la Generalitat, Francisco Camps, lo llevara como uno de sus principales proyectos, tras alcanzar un acuerdo con el magnate Bernie Ecclestone, en el progrma electoral de 2007.

Entre 2008 y 2012 Valencia acogió el Gran Premio de Europa, y posteriormente se llegó a estudiar la posibilidad de alternar con Montmeló la organización del Gran Premio de España, ya que existía un compromiso para organizar una prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Valencia también en 2013 y 2014. Tras el anuncio de Císcar, Valencia abandona uno de los 'Grandes Eventos' impulsado en época de bonanza por Francisco Camps.

Etiquetas
stats