Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa distribuye por las calles de València patinetes eléctricos de alquiler sin permiso municipal

Varios patinetes eléctricos de alquiler en el entorno del Mercado Central de Valencia

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

0

La fiebre de los patinetes eléctricos parece no tener fin. La empresa Lime ha comenzado a operar en València el alquiler por tiempo de patinetes eléctricos, que ha distribuido por las aceras de distintos puntos de la ciudad, entre ellos el Mercado Central.

Se trata de un sistema de préstamo similar al de Valenbisi o al de las motos eléctricas de Muving, que también funcionan recientemente en la ciudad.

Así, mediante una aplicación móvil se puede coger y poner en marcha el patinete, con una tarifa que se carga al usuario en función del tiempo de uso.

Al respecto, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha comentado que la compañía sí que les comunicó que iba a empezar a operar en la ciudad y ha reconocido que no cuentan con ningún permiso municipal, ya que hay un vacío legal sobre el uso y funcionamiento de estos nuevos sistemas de transporte.

Y es que no hay ninguna ordenanza municipal que impida el estacionamiento de patinetes en la calle o aceras, debido a que se trata de un sistema de transporte que ha irrumpido recientemente.

Ribó ha comentado que elaborarán una ordenanza específica para controlar este tipo de aplicaciones bajo la premisa de proteger el espacio público: “están las motos, ahora los patinetes, pero también hay sistemas que alquilan coches y todo eso hay que regularlo para que no suponga una invasión de espacio descontrolada”.

Además, el alcalde ha recordado que la nueva ordenanza de Movilidad regulará el uso de los patinetes eléctricos, que tendrán un tratamiento similar a las bicicletas.

Etiquetas
stats