Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Colectivos vecinales y empleados del Puerto de València cargan contra el PSOE por su intención de aprobar la ampliación

Protesta de los colectivos vecinales y ecologistas y de empleados del Puerto contra la ampliación.

2

Un centenar de personas de colectivos ecologistas y vecinales vinculados a la Comissió Ciutat-Por, así como empleados de la terminal pública del Puerto de València, se han manifestado este jueves con motivo de la visita del ministro de Transportes, Óscar Puente, al recinto portuario.

Puente podría realizar algún anuncio relativo a la aprobación del proyecto constructivo de la nueva terminal de contenedores adjudicada a TIL, una filial de MSC. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), dio luz verde a la infraestructura hace un año con el voto en contra del entonces alcalde, Joan Ribó, y desde entonces está a la espera de aprobación en el consejo de ministros, requisito imprescindible al ser una obra que supera los 15 millones de euros. En concreto, los nuevos muelles que se sufragarán con fondos públicos costarán 660 millones de euros, un 22% más de lo inicialmente previsto.

Los manifestantes tenían previsto manifestarse junto al edificio del Reloj, donde el ministro Puente comparecerá tras visitar el recinto portuario, pero la Policía Nacional los ha trasladado a una esquina de la avenida del Puerto “por motivos de seguridad”, según ha informado la Delegación del Gobierno a elDiario.es.

Varios responsables destacados de Compromís como Joan Ribó, Giuseppe Grezzi, Papi Robles, Isaura Navarro o Joan Baldoví han estado presentes en la protesta en la que se han entonado cánticos como “¡no, no , no a la ampliació!” o “¡no somos el Puerto de Madrid!”. También ha estado Chelo Poveda de Podemos.

Francesc Herrera, miembro de la Comissió Ciutat-Port, ha comentado que es “lamentable que el PSOE se alinee con los intereses del PP y de Vox, es un error gravísimo, ellos son conocedores de las consecuencias ambientales y sociales, pero les debemos recordar también las consecuencias legales que puede tener esta decisión que puede ser inminente en el consejo de ministros”.

Herrera ha comentado que “el presidente Pedro Sánchez fue muy vehemente en su discurso de investidura sobre la lucha contra el cambio climático, la ministra Teresa Ribera hizo un discurso muy interesante abriendo la puerta al debate del decrecimiento, es interesante ver también que el ministro que hoy viene hace dos días se lamentaba del imparable aumento de las temperaturas y sin embargo ellos serán los responsables de votar a favor y firmar esta sentencia de muerte”.

El portavoz vecinal aseguró que “esto no está acabado, aún están a tiempo de dar un paso atrás y evitar el error que están cometiendo, nosotros lo tenemos muy claro, vamos a seguir con el pulso en las calles y en los tribunales, esta lucha la vamos a ganar como tantas otras”.

Etiquetas
stats