La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ximo Puig, sobre el nuevo estadio de Valencia CF: “Tenemos la mejor disposición, pero el club debe dar confianza”

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, se ha pronunciado este domingo sobre el proyecto del nuevo estadio del Valencia CF, presentado recientemente en el mismo coliseo de la avenida de las Cortes Valencianas por el nuevo director general del club, Sean Bai.

Preguntado sobre si tenía alguna petición de reunión a corto plazo con representantes del club, Puig ha eludido responder a la cuestión, pero ha comentado que lo que quiere es que “más pronto que tarde el nuevo Mestalla sea una realidad y para eso la Generalitat ha tenido y tendrá la mejor disposición”.

El jefe del Consell ha añadido que “lo que le corresponde al club es dar confianza no solo a las instituciones, sino a toda la sociedad valenciana”.

Durante la presentación del proyecto, tanto Bai como la directora financiera del club, Inma Ibáñez, insistieron en la necesidad de mantener la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para posibilitar la financiación de las obras, un convenio urbanístico que está en fase de caducidad y que incluye 40.000 metros cuadrados de suelo terciario adicionales que el Valencia CF podría perder.

Como avanzó elDiario.es, Ibáñez afirmó que la venta de activos como el edificio de oficinas de la entidad, el suelo terciario, el viejo mestalla o la línea de crédito de 15 millones de Caixabank dependen de que el convenio urbanístico siga vigente

El Valencia CF presentó recientemente un escrito de alegaciones a la Conselleria de Política Territorial en respuesta al expediente de resolución anticipada y declaración de caducidad de la ATE iniciado el pasado mes de noviembre por aprobación del pleno del Consell. En aquel momento, se dio un plazo de 90 días al club para que presentara un proyecto creíble y con financiación garantizada para que el club pudiera mantener los beneficios de la ATE.

La administración deberá ahora analizar el escrito y dar una respuesta oficial sobre el mismo, con el que se daría por finalizado el expediente, cuya resolución se debería llevar al pleno del Consell, posiblemente a lo largo del mes de julio.