Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El juez debe valorar el interés público de la información de calatravatelaclava.com”

Los diputados de EU a las puertas de la Ciudad de la Justicia con motivo de la querella de Calatrava

elDiariocv

VALENCIA —

El titular del juzgado de primera instancia número 12 de Valencia ha convocado el próximo jueves 27 de marzo, a las 9.30 horas en la Ciutat de la Justicia de Valencia, la audiencia previa correspondiente a la demanda del arquitecto valenciano Santiago Calatrava contra Esquerra Unida por la web calatravatelaclava.com. En ese trámite, el juez tendrá que valorar cuestiones de carácter procesal y decidir si se practican las pruebas que puedan proponer las dos partes. El diputado de EU Ignacio Blanco espera que “no prospere el intento de Calatrava de acallarnos ante las pifias y sobrecostes millonarios que hemos tenido que pagar todos los valencianos”.

El pasado mes de enero, Calatrava presentó una demanda contra Esquerra Unida en la que pide una indemnización de 600.000 euros y el cierre de calatravatelaclava.com, una petición que el juez ya ha rechazado como medida cautelar. Se trata de un conflicto entre la libertad de expresión y el derecho a la información ejercido por Esquerra Unida y el derecho al honor que el arquitecto valenciano considera vulnerado por unas supuestas injurias.

El juez cuenta ya para valorar los hechos y su dimensión jurídica con toda la documental del proceso (la demanda de Calatrava, la contestación de EUPV y los informes periciales respectivos), pero después de la audiencia previa

podría decidir que se practiquen más pruebas o directamente resolver el litigio.

El diputado de EU asegura estar “tranquilo” ante esta nueva fase del proceso judicial, “el juez tiene que valorar que toda la información que ofrecemos en la página web es de interés público y está contrastada con documentación oficial”, y añade que “no somos los culpables de la mala fama de Calatrava, que ya era conocido y criticado en todo el mundo antes de la existencia de nuestra web”.

Blanco se ratifica en todas sus críticas a los responsables políticos que firmaron los contratos con el arquitecto y le consintieron unos sobrecostes que triplican el presupuesto inicial de las obras, “Calatrava es un particular que ha hecho un gran negocio con nuestro dinero porque el Consell se lo ha consentido. La responsabilidad política de todo esto es del PP”.

Etiquetas
stats