5 extractos naturales para aromatizar y reforzar el sabor de tus platos

Aderezos para ensaladas

Inés Aguerri Alonso

23 de julio de 2022 18:22 h

2

Obtenidos tras extraer el aceite esencial de flores, frutas y raíces, los extractos consiguen mantener no solo las propiedades de cada ingrediente, sino también el sabor con toda su identidad.

Quizá estos condimentos no sean indispensables en tus recetas pero, sin duda, serán los que les den un toque diferente para que sobresalgan sobre las demás. En esta lista hemos recopilado algunos de los más famosos que, a su vez, son versátiles y sabrosos. Aunque hemos de decirte que, indagando un poco más, encontrarás cientos de tipos de extractos que le irán al dedillo a tus platos.

Extracto de agua de rosas

Los pétalos de rosa se recogen al punto de la mañana para mantener el olor fragante de esas horas y luego se destilan al vapor. Así lo hace la marca Levanthym, que ofrece un agua de rosas perfecta para cocinar platos y bebidas, tanto dulces como saladas, aunque quizá este producto también lo relaciones con propiedades tonificantes para la piel, y estás en lo cierto. 

En la cocina de Medio Oriente es ingrediente principal, así que, para probarlo en su forma más original, te recomendamos hacer la receta del pastel baklava turco y añadir este agua de rosas para darle un aroma y gusto fresco y floral.

👉🏼 El bote de 100 ml cuesta 9,99 euros.

Extracto de almendra

Este es uno de los extractos más comunes entre los estantes de la sección de repostería de cualquier supermercado. En su uso adecuado, las grasas buenas y la cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que contiene serán beneficiosas para tu salud, gran excusa para tenerlo en tu despensa. 

¿Para qué lo puedes usar? Pues lo cierto es que le va genial a los postres con chocolate y con vainilla, ya que su toque amargo contrasta con el dulce de dichos ingredientes, aunque también es común en galletas, panecillos o pasteles. Eso sí, ¡cuidado! porque su aroma y sabor es tan fuerte que si echas más de lo necesario puedes arruinar tu postre. Este de Nielsen-Massey es completamente natural, vegano y sin gluten.

👉🏼 Cuesta 19,79 euros el bote de 60 ml

Extracto de vainilla

Los granos de vainilla Heilala son seleccionados a mano en Polinesia, lo que, además de únicos, los convierte en un producto de calidad al que no se le incluyen sabores artificiales añadidos. Es bien sabido que es uno de los extractos más usados en pasteles o galletas, pero no todos saben que con él se puede hacer un helado de vainilla casero muy apetitoso o una mermelada con una sutil nota de este ingrediente. 

Y no solo eso, sino que, mientras lo disfrutas, también vas a beneficiarte de todas sus propiedades, entre ellas la de fortalecer el cerebro y ayudarte a superar problemas estomacales o periodos de tos. También puedes usarlo en infusiones, cafés, e incluso en las comidas aportando un sabor suave, dulce e inconfundible.

👉🏼 Bote de 100 ml por 27,90 euros.

Extracto de limón

El aroma de limón de Dr. Oetker ha sido elaborado con limones de Sicilia, con un origen selecto y de calidad directo a tus postres. Es el extracto para los amantes de esta fruta, pues añade una personalidad cítrica a tus postres, aunque sin aportar una acidez extrema ni alterar el sabor del resto de ingredientes. 

Solo tienes que añadirlo a la masa y el gusto a limón se repartirá de forma homogénea por toda ella. Pero no solo a la masa, sino que también es el ingrediente idóneo para merengues, bizcochos, muffins, o incluso crepes, tortitas, batidos y yogures.

👉🏼 El envase es de 35 ml y contiene una cantidad suficiente para diez dosificaciones por 2,69 euros.

Extracto de coco:

Todo el aroma y carácter del coco se mantiene en este extracto de Alphapower Food, ya que viene en un frasco de vidrio farmacéutico para mantener todas sus propiedades, entre ellas, la de mejorar la flora intestinal siempre que lo consumas adecuadamente. Pero lo mejor de todo es el toque que le va a otorgar a tus platos, entre los que puedes sorprender a tus invitados con un rico arroz con coco.

Asimismo, sirve como aromatizador para preparar pescados, mariscos, sancocho, helados, postres y, lo más original: cócteles tropicales. Solo tienes que añadir a tus recetas unas gotitas de este producto y ¡a disfrutar!

👉🏼 El frasco es de 10 ml y cuesta 8,45 euros.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats