Cinco obras maestras de la literatura universal que puedes disfrutar en formato cómic

Mujer leyendo en un muelle

Eric Santaona

3

Si en un pasado artículo demostramos cinco obras de la literatura española en formato cómic, ahora queremos hacer lo mismo con cinco obras maestras de la literatura universal de todos los tiempos. En los siguientes libros encontrarás bonitas ilustraciones y textos en castellano que revelan fielmente la línea argumental de las obras originales.

A continuación te ofrecemos cinco ejemplos que puedes encontrar en Amazon, dos de ellos del siglo XIX y otros dos del siglo XX, todas ellas obras con un gran espíritu crítico y muy significativas cada uno de su movimiento cultural y artístico.

1. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, Ian Edginton y Robert Deas

Jane Austen se refirió a Orgullo y prejuicio, la primera de sus novelas publicadas, como su «querido niño». Generaciones de lectores lo han llevado a su corazón desde entonces. Y es que la irresistible atracción que relata entre la brillante e independiente Elizabeth Bennet y el solemnemente austero Sr. Darcy, se ha convertido en una de las historias de amor más románticas y más divertidas jamás contadas.

👉🏼 Puedes comprar este libro en Amazon por 18,90 euros en tapa blanda

2. Frankenstein, de Mary Shelley Ilustradora por Bernie Wrightson 

Una preciosa versión del clásico de Terror escrito por Mary Wollstonecraft Shelley, ilustrado por Bernie Wrightson y con la introducción de Stephen King. Si bien es más bien la novela acompañada de ilustraciones, merece realmente la pena por el realismo de estas.

👉🏼 Puedes comprar este libro en Amazon por 23,75 euros en tapa blanda

3. Matar a un ruiseñor, de Harper Lee con ilustraciones de Fred Fordham

Sin duda Matar a un ruiseñor es una de las mejores novelas de la literatura norteamericana del siglo XX. Éxito indiscutible también del cine de la primera mitad del siglo, con un inmortal Gregory Peck en el papel de Atticus Finch. Ahora podemos gozar de la novela gráfica que resulta tan conmovedora como el propio texto.

👉🏼 Puedes comprar este libro en Amazon por 23,70 euros en tapa blanda

4. Fahrenheit 451, de Ray Bradbury y Tim Hamilton

De este libro se podría decir aquello de “en casa del herrero cuchara de palo”, porque precisamente en el argumento se critica un mundo en el que la letra está prohibida y todo lo que se lee son ilustraciones. Pero más allá del mensaje que quería dar Bradbury contra el mundo visual en el que vivimos, lo cierto es que se trata de una hermosísima novela gráfica que defiende de una forma maravillosa el amor por los libros.

Además, es interesante sumergirse en ella para tener un contraste estilístico y visual con lo que fue la película que rodó sobre la novela Truffaut.

👉🏼 Puedes comprar este libro en Amazon por 16,90 euros en tapa dura

5. 1984, de George Orwell y Fido Nesti

El clásico distópico de Orwell retratado aquí con unas ilustraciones de una densidad tétrica y desasosegante, como merece al argumento sobre los riesgos de un mundo totalitario. Fido Nesti reelabora en estas páginas la obra maestra del autor y novela cumbre del subgénero distópico, dotando de rostros, cuerpos y paisajes un mundo que cada día que pasa resulta menos difícil de imaginar. La presente edición está avalada por The Orwell Foundation.

👉🏼 Puedes comprar este libro en Amazon por 20,85 euros en tapa dura

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats