Cinco jarras 'cold brew' para darle buen sabor al agua

Jarra 'cold brew' para saborizar el agua del grifo

Luis H. Rodríguez

2

En muchos puntos del Estado, el calor comienza a estar presente de una manera progresivamente contundente a medida que pasan los días; en la mitad sur y el interior peninsular, las temperaturas superiores a los 30ºC a medio día se van a hacer presentes, y con ellas el riesgo de deshidratación para aquellas personas que trabajan en exteriores.

Esta es la principal razón por la que la necesidad de hidratarse periódicamente se hace más y más patente, sobre todo con bebidas sanas y libres del alcohol y azúcares refinados. Y aunque el agua del grifo es la bebida más aconsejable y barata de todas, muchas personas aseguran preferir la embotellada.

Para ello aducen que su sabor es mejor, cosa que aumenta sensiblemente el gasto doméstico a la vez que genera importantes residuos plásticos. De todos modos, siendo como es el sabor, una cosa muy subjetiva, y aceptando que el cloro -lejía- que se añade al agua de consumo puede hacerse notar en algunos paladares, tenemos alternativas al “agua de manantial”, que compramos en el supermercado.

Con el fin de evitar el “sabor a cloro”, podemos jugar con múltiples infusiones frías, tanto de plantas y frutas secas como de otras naturales, que le den al agua nuevos y refrescantes matices y para ello contamos con un gran aliado en las llamadas cafeteras 'cold brew'.

Se trata de un tipo de recipientes que nos permiten dar un sabor concreto al agua sin tener que recurrir a los clásicos zumos de fruta, bebidas azucaradas o bebidas espirituosas, y ahorrándonos así el comprar las caras botellas de agua “de manantial”. A continuación, te presentamos algunos modelos.

Silberthal

Por 29,95 euros, la 'cold brew' de Silberthal es un buen infusor frío de inicio. Permite preparar hasta dos litros tanto de café como infusiones frías, o incluso agua con sabores a partir de trozos de fruta. Su funcionamiento es muy sencillo: se coloca cualquier hierba o fruta en cortes para dar sabor en el tubo del centro y se echa tanta agua como indique el medidor de agua para hacer los preparados.

Una vez hecho, se deja por la noche en la nevera y voilá, tenemos nuestra cold brew. Su capacidad es de hasta dos litros, por lo que, llenándola al máximo, podríamos tener una bebida refrescante para toda la jornada. Además, es apto para lavar en el lavavajillas.

Este modelo está en Amazon por 29,95 euros

HARIO Mizudashi Mini

Por 21,93 euros, la HARIO sigue el mismo funcionamiento que la Silberthal, solo que con una capacidad de 600ml, por si el anterior se nos quedaba demasiado grande. Cuenta con un filtro integrado compuesto por una malla metálica para evitar que pasen las hojas del infusión o la fruta. Además, es reutilizable.

Al igual que el anterior, también se puede lavar en el lavavajillas. El mayor inconveniente es que las instrucciones vienen en japonés, pero con imágenes ilustrativas.

Este modelo está en Amazon por 21,40 euros

Rummershof cold Brew Coffee Maker 

Muy similar a las anteriores pero con un precio más asequible, 16,80 euros, presenta una capacidad de un litro y también un recipiente con un filtro de malla para evitar que los restos vegetales o de fruta, pasen al líquido. Es ideal para saborizar con kiwi, piña, pepino, limón, naranja, fresas, etc. También para tés y otras infusiones tales como manzanilla, tila, etc.

Este modelo está en Amazon por 16,80 euros

Jarras de Cristal, BOQO

Con diferente sistema, también nos vemos obligados a incluir este tipo de jarra de cristal con un tapón tamizador que evita del paso de restos vegetales y de fruta al agua saborizada que contiene en su interior. Tiene a su favor el que el sistema es mucho más simple y menos aparatoso, pero en su contra que la limpieza es más complicada. Cuestan 28,99 euros.

Este modelo está en Amazon por 18,88 euros

bonVIVO Cafetera para Café Frio

Jarra de cristal resistente a golpes a pesar de su delgadez, con filtro interno de acero inoxidable, de fina malla para evitar que las moliendas más finas de café, o los restos de fruta u hojas de té u otras infusiones, se cuelen al agua.

Este modelo está en Amazon por 24,99 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats