Cinco buenos juegos para entrenar la mente desde un móvil con Android

Juegos para ejercitar la mente.

Luis H. Rodríguez

0

Brain Training fue uno de los grandes éxitos de la Nintendo DS, una de las grandes consolas portátiles de la primera década del siglo XXI. Hasta tal punto fue su éxito que, en 2008, batió el récord como juego dentro del Top 10 más vendido en Reino Unido durante un mayor número de semanas: 80.

El título protagonizado por Ryuta Kawashima mezclaba diversión con curiosos minijuegos para ejercitar la memoria y la mente. El cerebro, como cualquier otro músculo, necesita hacer algo de “deporte” de vez en cuando para no perder facultades.

Y son muchas las personas que, en su tiempo libre, pueden estar interesadas en ejercitar la mente. Sobre todo si es a través de actividades más amenas que el estudio puro y duro, como pueden ser los videojuegos.

Por eso, vamos a repasar algunos de los mejores juegos en móvil para ejercitar la memoria y la lógica.

ZHED

Sin publicidad y hecho para sesiones cortas: ZHED es un juego de puzzles perfecto para quienes les gusten los retos. El título plantea 100 niveles en los que habrá que encontrar el camino correcto estudiando la interacción entre los distintos cajones que componen cada pantalla.

No se trata de un juego especialmente difícil, sino que premia la agilidad. Los primeros niveles ayudan a entender cómo funciona el juego, mientras que los últimos exigen algo más de lógica. Una vez terminados todos, puedes repetirlos para ver cuánto recuerdas de ellos.

Los juegos de Bart Bante

Yellow, Red, Blue y Black son cuatro juegos que se basan en la misma mecánica: hacer que toda la pantalla se vea del mismo color. La mecánica, aunque sencilla, es muy adictiva, ya que dependen puramente de la lógica para hacer encajar las piezas. Además de ser estéticamente cautivador.

Para saber qué color es el principal, solo hay que fijarse en el nombre del juego. Se trata de una saga perfecta para tiempos muertos y para disfrutar de un buen reto mientras ejercitamos la mente.

Monument Valley

El único juego de pago de esta lista. Monument Valley es uno de los juegos móviles más conocidos, y no por poco. Lo primero que destaca es su estética: minimalista y con colores pastel que envuelven a una pequeña princesa.

Monument Valley ejercita la mente, y más concretamente la visión espacial y la lógica, a través de enrevesados puzles visuales. El objetivo del juego es guiar a la princesa a través de edificios arquitectónicamente imposibles.

Skillz

Skillz es uno de los juegos, en el sentido de este top, más completos. Cuenta con decenas de minijuegos con diferentes retos que abarcan ejercicios de memoria, reflejos, precisión de la vista, etc.

Respecto al resultado, Skillz puntúa del 1 al 5 el desempeño durante el minijuego. Además, cuenta con un modo multijugador para poder entrenar junto a otra persona y, así, ver quién consigue mejor puntuación.

2048

¿Y si lo que nos gusta son las matemáticas e ir mejorando nuestro tiempo al calcular? 2048 es un juego donde se premia la velocidad y, sobre todo, la precisión al sumar.

El título se basa en el clásico puzzle creado por Gabriele Cirulli en el que el objetivo es sumar 2048 sumando las diferentes casillas de un mosaico. Pero no es tan sencillo: para que dos cajones se sumen entre sí, deben ser del mismo valor. Un juego adictivo, divertido y que sirve como muy buen ejercicio.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats