La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cinco claves para escoger el disfraz de carnaval de tus hijos

Te damos las claves para escoger el próximo disfraz de carnaval de tu hijo.

Jorge Suárez

Tan solo faltan unas semanas para que den comienzo los desfiles. Por ello, es tiempo de ponernos manos a la obra. Si tienes hijos sabrás que son los niños los que más disfrutan de estas fiestas y, por eso, queremos darte algunos consejos para que la elección de su atuendo sea todo un acierto. Pero antes, y de la mano de El Corte Inglés, te ayudamos a inspirarte con este vídeo:

Ver disfraces.

Una vez que ya te has inspirado, te mostramos cuáles son los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un disfraz infantil:

1) Atiende a sus gustos

La diversión es la reina de esta festividad y, por eso, es imprescindible que escuches la opinión del niño a la hora de elegir su disfraz. Si participa en la elección, se sentirá mucho más a gusto y, por lo tanto, disfrutará más de los carnavales. Por ejemplo, si tu hijo o tu hija son fanáticos de Star Wars, este disfraz de Kylo Ren le va a encantar. Si, por ejemplo, prefieren los súper héroes, decídete por Hulk, Batman o Wonder Woman en función de cuál sea su favorito. Lejos de la ficción, otra de las opciones que más gusta a los niños es la de jugar a ser adultos disfrazados de sus profesiones favoritas. ¿Qué te parece este modelo de veterinaria? Otros clásicos son, por ejemplo, los piratas o corsarios.

Ver más disfraces.

2) Un disfraz para cada edad

Es evidente que el punto anterior servirá para aquellos niños de cierta edad que ya tengan definidos ciertos hobbies o gustos. Sin embargo, ¿qué podemos hacer cuando se trata de disfrazar a un bebé? En el caso de que tu hijo tenga solo unos meses, busca algún disfraz cómodo para él como, por ejemplo, este modelo de mariquita o este otro de león. Además de ser abrigados y contar con una sola pieza, puedes acompañar estos disfraces con sus leotardos habituales para que no tenga frío y se sienta lo más cómodo posible.

Ver más disfraces.

3) La calidad de los disfraces

Disfrazarse aporta múltiples beneficios a los niños: les ayuda a desarrollar su imaginación, desinhibirse, a socializar con sus compañeros, a empatizar… Es por ello que es altamente recomendable que, a la mínima oportunidad, tus pequeños se caractericen como su personaje favorito. Si cuentas con un disfraz de calidad podrás reutilizarlo con asiduidad y fomentar el buen desarrollo cognitivo de tu vástago.

Asimismo, la calidad es una condición básica para garantizar la comodidad de tu pequeño y el máximo disfrute en estas fiestas. Debes prestar especial atención a la tela. Si se trata, por ejemplo, de un material rígido limitará la movilidad de los niños y si, por otro lado, está hecho con un tejido áspero puede que le pique e incomode cuando lo lleve puesto. Además, fíjate en la talla que eliges. Es recomendable que sea algo más grande que su ropa habitual, ya que debemos tener en cuenta que así podrás protegerlo del frío con algunas prendas bajo el disfraz.

Ver disfraces.

4) El maquillaje: el broche de oro a un look perfecto

A los niños les encanta que les pinten, aunque siempre deberás tener en cuenta su edad. Si es muy pequeño y su piel es aún sensible, bastará con un pequeño detalle. Si por el contrario son más mayores y autónomos, puedes decantarte por maquillajes más elaborados que se conviertan en el complemento perfecto de su disfraz. Por ejemplo, si tus hijos eligen la temática animal, puedes intentar imitar algunos de los rasgos definitorios de la ‘fiera’ en cuestión sobre su rostro. Si, por otro lado, su disfraz tiene temática más fantástica como los superhéroes puedes elegir el de Wonder Woman o Batman, dos de las tendencias de este año.

Ver maquillaje.

5) Otros consejos prácticos

  • Compra una camiseta interior térmica y acompaña el disfraz de unas mallas que ayuden a mantener el calor corporal.
  • Elegir un buen calzado es también básico, sobre todo si el niño va a participar en algún desfile o pasacalles. Así podrás garantizar su comodidad.
  • En la medida de lo posible, evita pelucas y otros complementos. En bebés o niños de muy corta edad estos accesorios pueden resultar un estorbo y hacer que no disfruten al máximo de unas fiestas tan especiales como estas.

El Corte Inglés te lo pone fácil para que solo tengas que disfrutar de la celebración del carnaval junto a tus hijos y crear esos recuerdos para toda la vida.

Etiquetas
stats