2.000 productos y hasta un 60% de descuento: así será la Black Week de PcComponentes

PcComponentes aspira a batir récords un año más en el Black Friday.

Concha González

Apenas faltan unos días para la celebración del Black Friday, una fecha marcada en rojo en el calendario tanto por clientes, comerciantes como empresarios. El conocido como Viernes Negro se ha convertido en un clásico de las compras pre-navideñas y pocos son ya los que se resisten a su embrujo. No en vano, se estima que cada español gastará este año, de media, 89 euros, un 9% más que el año anterior.

Ante estas cifras, no es de extrañar que los establecimientos lleven meses preparándose para hacer frente a la presumible avalancha de compras que se producirá tanto el Viernes Negro como en las jornadas de descuento previas. Es el caso de PcComponentes la tienda online española de tecnología que por octavo año consecutivo aspira a batir récords de visitas y ventas durante el Black Friday 2018.

Esta próxima edición, se prevé que será el periodo de mayores ventas del año para la compañía y por ello la plataforma planea lanzar cerca de dos mil productos con rebajas de hasta el 60%; un 30% de ellas saldrán el propio Viernes Negro.

¿Qué comprar cada uno de los días de la Black Week?

Las ofertas de PcComponentes no se limitarán a la jornada del viernes. Desde hoy y durante toda la semana, el e-commerce rebajará diariamente una categoría diferente de producto. Estas se irán actualizando automáticamente a las 22.00 horas del día anterior y serán las siguientes:

  • Lunes 19: Gaming.
  • Martes 20: Televisión y pequeños electrodomésticos.
  • Miércoles 21: Informática para todos.
  • Jueves 22: Mobile (smartphones, wearables, movilidad urbana, cámaras, etc).
  • Viernes 23: Black Friday, con descuentos de todo tipo.

Por otro lado, a lo largo del día, también de lunes a viernes, se activarán ofertas estrella con stock muy limitado y grandes descuentos. Además, se realizarán concursos diarios a través de las redes sociales con premios, relacionados con el día temático.

Como novedad también este año, PcComponentes ampliará el periodo de devolución hasta el 15 de enero -en vez del plazo habitual de 30 días- para compras realizadas desde hoy, con el objetivo de que los clientes puedan adelantar las compras de Navidad.

Refuerzos para que nada falle

Para poder hacer frente a los más de ciento veinte mil pedidos que esperan durante la semana, PcComponentes ha reforzado su plantilla. El área de Logística ha sido la que ha experimentado un mayor aumento, con un 65% más de empleados que habitualmente, además, se añadirá otro turno de trabajo de manera que el almacén esté en funcionamiento las 24 horas del día.

Por otro lado, para tratar de que las compras lleguen a su destino sin contratiempos, se ha cerrado con las agencias un número de envíos acorde con el volumen que cada una puede asumir. A pesar de los colapsos de las agencias de envío durante estas fechas, gracias a la planificación minuciosa, el pasado año la tienda online logró entregar el 80% de los pedidos realizados durante esta semana en menos de 24 horas.

Otro departamento que se ha visto reforzado es el de Atención al Cliente (un 40% más). Durante la semana del Black Friday se produce un incremento medio de consultas por e-mail del 66%, pasando de contestar unos 1.500 correos al día, en una semana normal, a unos 2.500. En cuanto a las llamadas, se produce un aumento medio del 50% pasando de unas 1.000 llamadas diarias a unas 1.500.

Por otra parte, en redes sociales se duplican las consultas, que son atendidas desde el departamento de Atención al Cliente, compuesto por un equipo experto de Community Managers con dedicación exclusiva.

En cuanto a las tiendas físicas, los turnos se verán reforzados con un 50% más de personal y el viernes y sábado se amplía el horario de cierre hasta las 22.00. Para agilizar aún más el proceso, PcComponentes solo habilitará las opciones de pago online, de forma que todos los clientes puedan recoger sus pedidos en menos de un minuto y evitar esperas innecesarias.

En cuanto a número de pedidos y facturación, se estima un crecimiento de un 20% con respecto al último año y las visitas a la web pueden superar los seis millones. Para que los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia de compra y la tienda online pueda soportar los picos de mayor tráfico se hacen pruebas de carga durante los meses previos, llevando la web al límite para ampliar los recursos hasta donde sea necesario.

Con el objetivo de que el aumento de volumen de ventas no merme la calidad en el servicio, la compañía ha reforzado su plantilla con un 15% más de personal total que se suma a las cerca de 400 personas que ya trabajan en PcComponentes.

Con estas medidas, PcComponentes quiere repetir el éxito cosechado en la campaña del año anterior, cuando alcanzó cifras históricas al vender 200.000 productos y registrar 90.000 pedidos.

Etiquetas
stats