La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

2.000 productos y hasta un 60% de descuento: PcComponenes se prepara para un Black Friday de récord

PcComponentes confía en batir récords un año más durante el Black Friday.

Concha González

El Black Friday ya está aquí. El conocido como Viernes Negro se ha convertido en un clásico de las compras pre-navideñas y son muy pocos los que todavía se resisten a su embrujo. No en vano, según un studio elaborado por Bnext, en la edición de este año se producirá un aumento del consumo en un 60%, espoleado sin duda por el hecho de que en 2019 esta popular jornada de compras se celebra casi una vez que el mes ha concluido (cuando la mayor parte de los españoles ya hayan recibido su nómina o estén a punto de hacerlo), y por su cercanía al periodo navideño.

El producto estrella, un año más, volverá a recaer en el apartado tecnológico. Smartphones, ordenadores, tablets, televisones… Las tiendas tecnológicas llevan semanas preparándose para una más que previsible avalancha de pedidos, en una jornada que presumiblemente se convertirá en la de mayores ventas de todo el año. Así ocurrirá en el caso de PcComponentes, la tienda online española de tecnología que aspira a batir récords durante este Black Friday.

En 2017, la plataforma de e-commerce triplicó su facturación respecto a una semana estándar, vendiendo un total de 200.000 productos y registrando 90.000 pedidos. 12 meses más tarde, solo durante la primera hora del Viernes Negro, se alcanzaron más de 150.000 sesiones únicas, se realizaron más de 4.000 pedidos y se vendieron alrededor de 10.000 productos (tres cada segundo).

En la campana 2019, el e-commerce español confía en experimentar de nuevo un incremento en su facturación, en concreto del 20%. Para lograrlo, lanzará cerca de dos mil productos con descuentos de hasta el 60%; un 30% de ellas el propio viernes negro, lo que suponen la mayor cantidad de productos en oferta desplegada de manera simultánea por la compañía.

Las ofertas de PcComponentes no han limitado a la jornada del viernes. Desde el pasado 25 de noviembre, el e-commerce ha ido rebajando diariamente una categoría diferente de producto, hasta celebrar hoy el Black Friday, con descuentos en todas las categorías. El establecimiento online culminará su semana de ofertas con la celebración de Cyber Monday el próximo día 2.

Un pedido cada dos segundos

Para poder afrontar con garantías los hasta 40 pedidos por minuto (uno cada dos segundos) que el ecommerce espera recibir, PcComponentes ha anunciado que fortalecerá su plantilla. “El objetivo es que el aumento de volumen de ventas no merme la calidad en el servicio, que los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia de compra en los picos de mayor tráfico”, aseguran desde la compañía.

Así, el establecimiento online ha reforzado su plantilla con un 15% más de personal. El área de logística ha sido la que ha experimentado un mayor aumento, con un 65% más de empleados de lo habitual. Estos trabajadores ‘extras’ permitirán que el almacén esté en funcionamiento las 24 horas del día.

Otro departamento que se ha visto reforzado para poder prestar un servicio de calidad y sin esperas es el de Atención al Cliente, que amplía la plantilla un 40%. Según señalan desde PcComponentes, durante la semana del Black Friday se produce un incremento medio de consultas por e-mail del 66%, pasando de contestar unos 1.500 correos al día, en una semana normal, a unos 2.500. En cuanto a las llamadas, estas escalan de 1.000 diarias a unas 1.500.

En cuanto a las tiendas físicas, los turnos se verán reforzados con un 50% más de personal y el viernes y sábado se amplía el horario de cierre hasta las 22.00. Para agilizar aún más el proceso, PcComponentes solo habilitará las opciones de pago online, de forma que todos los clientes puedan recoger sus pedidos en menos de un minuto y evitar esperas innecesarias.

Como novedad para este Black Friday 2019, PcComponentes permitirá a sus usuarios acceder a una financiación inmediata con tarjeta bancaria para poder beneficiarse del pago aplazado.

Etiquetas
stats