eldiario.es

9

ConsumoClaro ConsumoClaro

Revolución en la forma de tomar ácido fólico y yodo en las embarazadas

Es posible que las mujeres embarazadas necesiten una suplementación adicional de vitaminas y determinados compuestos, puesto que están a su vez alimentando al feto

La dieta de las embarazadas españolas no cumple actualmente las guías alimentarias, según la SEGO

También se sancionará el trato desfavorable a mujeres por su embarazo

Europa Press.

Las mujeres embarazadas tienen necesidades nutricionales específicas destinadas a prevenir la carencia de determinados micro y macro nutrientes que pueden afectar tanto a su salud como al desarrollo presente y futuro del bebé. Esta es la razón por la que está protocolizado suplementar –normalmente a través de pastillas- la dieta de la mujer embarazada, especialmente en nutrientes clave como el ácido fólico y el yodo.

Según revela el informe La leche como vehículo de salud en situaciones fisiológicas especiales: mujer gestante, elaborado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y las Fundaciones Española e Iberoamericana de Nutrición, publicado en mayo de este año, la dieta de las embarazadas españolas no cumple las guías alimentarias básicas, presentando insuficiencias y desequilibrios que deben corregirse. Además, recoge que sólo un 50% de las gestantes cumple con la recomendación de tres raciones diarias de lácteos (leche, yogur, quesos), cuando "la leche y los lácteos tienen un papel insustituible en la dieta de la embarazada debido a su alta calidad nutricional, ya que aportan, entre otros nutrientes, proteínas de alto valor biológico, calcio, vitamina D y vitaminas del grupo B". Con este objetivo nace Puleva Mamá, una forma de tomar los nutrientes necesarios de una manera cómoda, natural y deliciosa.

Una ayuda cómoda y placentera

Puleva Mamá contribuye a asegurar la ingesta diaria de calcio y omega-3 EPA+DHA.

Puleva Mamá contribuye a asegurar la ingesta diaria de calcio y omega-3 EPA+DHA.

Puleva Mamá es una bebida láctea de chocolate que contribuye a asegurar la ingesta diaria de calcio, omega-3 EPA+DHA, vitaminas y minerales recomendados en esta etapa, y cuya fórmula ha sido revisada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Tiene un formato cómodo, compatible con el estilo de vida de las madres de hoy y, a diferencia de la mayoría de los suplementos, contiene también fibra. Además, es un lácteo, y esta categoría de alimentos es fundamental para alcanzar las necesidades nutricionales aumentadas durante este periodo.

Según los datos disponibles en la web de de Puleva, un envase de 100 ml de Puleva Mamá al día aporta_

  • El 100% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de ácido fólico y yodo
  • El 47% de la CDR de Omega 3 EPA+DHA
  • El 38% de calcio, aparte de ser fuente de fibra.

Aunque para una madre el bienestar de su bebé es lo primero, en ocasiones nuestro estilo de vida, el trabajo y muchos otros factores dificultan llevar una dieta tan estable y completa como sería deseable. La bebida láctea de Puleva, de 100 ml, ha sido creada para ayudar en la ingesta diaria de vitaminas y minerales recomendados durante el embarazo y la lactancia. Diseñado, precisamente, para que las futuras madres logren los niveles necesarios de forma cómoda, fácil y rápida. Además, su sabor a chocolate y su fórmula láctea (en forma de batido) hacen que sea fácil de consumir y minimiza los problemas de mal sabor que se plantean a veces con otras propuestas, como los suplementos en pastillas.

De esta forma, las embarazadas pueden consultar al ginecólogo por Puleva Mamá y sustituir sus pastillas habituales por una cómoda dosis de 100 ml con una textura cremosa con sabor a chocolate, que está disponible en supermercados.

Contenido ofrecido Puleva.