VIDEO

Las cinco claves para escoger el melón óptimo para consumir

Las cinco claves para escoger el melón óptimo para consumir

Pau Sanclemente / Jordi Sabaté

1

Ya se sabe que los melones, como las series de Netflix, los escoges tras una primera impresión pero sin saber si realmente saldrán buenos o no. Así que igual que en el caso de Netflix (también en HBO, Filmin o Amazon Prime Vídeo) nos guiamos por las reseñas de los periodistas de Vertele, respecto al melón deberemos guiarnos por las pistas que nos da este.

Y es que un melón es un libro abierto para quien lo quiera o sepa leer. Pone a prueba nuestros sentidos con señales claras de su madurez y disponibilidad para el consumo. Por eso hemos elaborado un vídeo donde te explicamos cómo reconocer y evaluar esas cinco señales claves para saber si un melón se puede comer ya sin tener que pincharlo.

Para ello hemos pedido ayuda a los hermanos Quim y Toni Leiva, propietarios de la Fruitería Alcaley, en la calle Consell de Cent 271 de Barcelona. Los hermanos Leiva nos explicaran cómo escogen ellos al mayorista los melones que venden cada día, y por tanto cómo debemos hacerlo nosotros en otras fruterías... (porque lógicamente en Alcaley siempre tienen los melones listos para el consumo. 😉)

 Como siempre, te recordamos que si prefieres leerlo, puedes ver la noticia aquí.

Más en ConsumoClaro

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats