Las últimas tendencias en tapizados para este 2023

Tendencias de tapizado para 2023.

Alicia Farnós

0

Los tapizados para este 2023 pueden cambiar por completo la decoración de la estancia principal de la casa. Un salón repleto de color, unos muebles del siglo pasado que llegan al XXI o, simplemente, la búsqueda del sofá con el tapizado perfecto para nuestro nuevo hogar. Darle la importancia que se merece a este detalle es fundamental.

Cada casa es un mundo y en esencia el tapizado es un reflejo de sus dueños. Buscar aquellas piezas únicas o seguir las tendencias del mercado son algunas opciones. Podemos crear un mueble nuevo o buscar en la tienda el sofá perfecto siguiendo las directrices que marcarán este 2023 en cuanto a este importante elemento de decoración. Toma nota de las últimas tendencias en tapizados.

Las flores vuelven a los tapizados este 2023

Aún como contrarrespuesta a la oscuridad de la pandemia, llega una clara apuesta por las flores. Traemos el exterior al interior con uno de los tapizados que será tendencia este 2023. Un sofá con flores puede convertirse en un buen punto focal que combinar a la perfección con sillas y butacas del mismo patrón. Puedes combinar varios tipos de flores con una gama cromática similar y añadir cojines lisos para darle coherencia al conjunto.

Un animal print auténtico es una de las tendencias en tapizados

Los colores básicos del animal print sin sufrir ninguna modificación, el negro, marrón o blanco, son los que harán que cualquier salón tenga un toque muy exótico. Solo para aquellos que quieran separarse de lo tradicional y darle un acabado un poco más intenso. Es una opción que durante este 2023 probablemente veremos en numerosas ocasiones. Ganarán presencia la cebra y la vaca, en tonos blanco y negro, o el leopardo, que añadirá un marrón o amarillo al conjunto. Puedes colocar un butacón o unas sillas con este atrevido estampado para darle vida a la estancia en la que pasas más tiempo.

Los cuadros Vichy o Principe de Gales en tapizados son una tendencia atemporal

Este año 2023 volveremos a darle un aspecto un tanto retro a cualquier habitación, en este caso buscaremos un estampado Príncipe de Gales o unos cuadros Vichy en los tapizados. Darle una nueva vida a una silla de despacho o una butaca para leer es posible si buscamos esta tela para tapizar. A la hora de comprar cualquier pieza con este tapizado estaremos apostando por una tendencia que no solo este año, también en el futuro se verán como actuales. Siempre queda bien ese mueble de estilo señorial y elegante.

Cómo serán los tapizados este 2023: estas son las principales tendencias

Más allá de los estampados que más veremos, están las telas que formarán los tapizados. Es tan importante o más como elegir el estampado, escoger el tipo de tela. Es el elemento que entra en contacto con nuestro cuerpo. Además de la experiencia visual de ver el conjunto, también podemos sentirlo de la mano de unas tendencias en tapizados que muestran el espíritu decorativo de este 2023.

El terciopelo es un tejido para tapizados durante todo el año

Si quieres apostar por un tejido que dé un aspecto elevado a tus tapizados el terciopelo siempre será una opción. Esta tela que hasta hace unos siglos formaba parte de la indumentaria exclusiva de reyes y reinas, ahora la podemos tener en nuestro salón. Es una tendencia al alza que se relaciona con el hecho de crear un pequeño espacio en el que sentirnos bien. Podremos apostar claramente por un tejido que dependiendo del tono le dará el toque perfecto a cualquier salón. Un verde intenso para combinar con flores o un rojo que quedará increíble con unos cojines de lino con un estampado retro. Las opciones son enormes con un tapizado que marca tendencia en este año 2023.

Los materiales reciclados se imponen en tapizados

La conciencia ecológica que reina este 2023 llega también a los tapizados. Buscamos telas que nos trasmitan, no solo visualmente o al tocarlas, sino que también tengan una historia. El hecho de saber que están hechas con materiales reciclados nos hace poner un pequeño granito de arena en este mundo en el que cada gesto cuenta. Aprovechar los materiales que se desechan para crear un nuevo elemento que tendremos en casa es algo que podemos conseguir con un tapizado con alma.

El lino o la tela de saco es uno de los tapizados tradicionales

Volver al pasado, tener la sensación de que viajamos lejos, a una casa de campo en medio de la ciudad, sigue una de las tendencias en tapizados más actuales. El lino es un material de lo más fresco al igual que la tela de saco que añade un toque industrial a un sofá o sillas. Una declaración de intenciones de buscar el aspecto más natural y un tanto retro, de la mano de materiales nobles con colores primarios. Este tipo de tejidos los vamos a ver coronar el salón o cualquier estancia en la que los tapizados tengan un cierto protagonismo.

Cómo elegir los tapizados y textiles para nuestra casa

- La ropa que viste nuestra casa, aquellas telas que cubren los muebles en los que pasamos más horas. El sofá, las sillas del comedor en la que invitamos a amigos y familiares, dicen mucho de nosotros mismos. Es interesante entonces seguir las tendencias o simplemente explorar todas las opciones en tapizados que nos traerá un 2023 en el que los pequeños elementos cuentan.

- Sigue tu instinto. Más allá de las tendencias, está el estampado que nos enamora o ese color que quedará bien con todo nuestro salón. Es cuestión de apostar por una pieza que nos guste o de ver una idea que combine a la perfección con el proyecto que tenemos. Nuestra casa es una buena carta de presentación al mundo y una forma de dar pistas de nuestra personalidad.

- Combinar todas las tendencias o aportar un poco de cada una de ellas a las habitaciones. Dependiendo de los tapizados que debemos incluir, estaremos creando una obra maestra propia. Elige colores que te gusten y que encajen con el conjunto, no temas arriesgarte, todo tapizado es en esencia temporal. Busca opciones y prueba con las que te gusten más. Tu casa es un gran lienzo en blanco en la que los tapizados más actuales de este 2023 pueden llegar para quedarse.

Etiquetas
stats