Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Iglesias, Premio Platino a la Mejor Música por “Julieta”

Alberto Iglesias, Premio Platino a la Mejor Música por "Julieta"

EFE

Madrid —

0

El compositor Alberto Iglesias consiguió hoy el Premio Platino del cine iberoamericano a la Mejor Música Original por su creación en la película “Julieta”, de Pedro Almodóvar.

“Qué emocionante”, fueron las primeras palabras del artista al recibir la estatuilla de los Premios Platinos, que simboliza a una mujer que ofrece el planeta con los brazos estirados, diseño de Javier Mariscal.

Iglesias dio las gracias a su “amigo durante tantos años”, Pedro Almodóvar por haber confiado en él “con paciencia y también con ímpetu” y dijo que trabajar con él le ha dado “esplendor” y “amplitud”.

Tuvo un recuerdo para los músicos que trabajan con él en las partituras, para su familia, y para el resto de nominados: Chucho Valdés por “Esteban” (Cuba, España); Federico Jusid por “Neruda” (Chile, Argentina, España); Fernando Velázquez por “Un monstruo viene a verme” (España) y Mariano Loiácono, por “La luz incidente” (Argentina, Uruguay).

Etiquetas
stats