Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

América Latina “toma la delantera” en la narrativa transmedia, según Fernando Irigaray

América Latina "toma la delantera" en la narrativa transmedia, según Fernando Irigaray

EFE

Buenos Aires —

0

El especialista argentino en narrativa transmedia Fernando Irigaray aseguró en una entrevista con Efe que América Latina -junto a Canadá- “ha tomado la delantera en desarrollo de narrativas interactivas” y en soporte digital, con un “incipiente” crecimiento y grandes inversiones por parte del sector.

“En algunos medios de Argentina, Colombia, México o Brasil ya se pueden ver este tipo de formatos con personal especializado en la gerencia del área”, remarcó el profesor de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y del Máster de Periodismo Transmedia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Agencia Efe.

En este sentido, Irigaray destacó también el papel de España por la cantidad de propuestas y su calidad.

“En España es increíble el nivel de no ficción y la cantidad de proyectos que se han creado”, agregó el docente, resaltando la propuesta de Televisión Española sobre la generación del 27, 'Las sin sombrero'.

La narrativa transmedia explora el desarrollo de una nueva variante informativa, integrando distintos soportes digitales en los que la información se complementa.

Una nueva modalidad que se está extendiendo cada vez más en los medios de comunicación del mundo y para lo que son necesarios profesionales altamente cualificados.

Irigaray, premio en Periodismo Digital Rey de España en 2014, se encargará este año de la asignatura 'Media Lab: Noticias Transmedia' en el Máster de Periodismo Transmedia UNED.

Etiquetas
stats