eldiario.es

9
Menú

Cultura

Badalona cuenta desde hoy con una escultura en homenaje a Manolo Escobar

- PUBLICIDAD -
Badalona cuenta desde hoy con una escultura en homenaje a Manolo Escobar

Badalona cuenta desde hoy con una escultura en homenaje a Manolo Escobar

El barrio de la Salut de Badalona cuenta desde hoy con una escultura en homenaje del cantante y actor Manolo Escobar, fallecido en octubre del año pasado y que durante su juventud residió en esta zona del municipio barcelonés.

La escultura, obra de la artista Susana Ruiz, consiste en una figura de bronce de 1,75 metros de altura y 350 kilogramos de peso que recrea la imagen de Manolo Escobar.

Tanto la viuda del artista, Ana Marx, como su hija, Vanessa García, han asistido al acto de descubrimiento de la estatua, que ha contado también con la presencia del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol.

El ayuntamiento de Badalona ha asegurado, en un comunicado, que unas 3.000 personas han asistido al acto de descubrimiento de la estatua.

La escultura se ha ubicado en el Paseo de la Salut, en el enclave principal del barrio al que Manolo Escobar llegó de joven, junto a su familia, procedente de Almería.

La figura recoge la imagen del cantante y actor en los años setenta, cuando Manolo Escobar tenía unos 45 años, y uno de sus brazos se apoya sobre una peana en la que hay un placa con la estrofa de una canción suya.

Según fuentes del ayuntamiento de Badalona, el molde de los zapatos de la escultura se ha realizado a partir de unos auténticos que llevaba el cantante y que su familia dejó a la escultora para realizar su obra.

La autora de la escultora, nacida en Badalona pero que ha vivido 25 años entre California y Puerto Rico, es la misma que creó la escultura pública del mono de la fábrica "Anís del mono", ubicada junto al Pont del Petroli, y que se ha convertido en uno de los rincones más fotografiados de este municipio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha