Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Biblioteca Nacional homenajeará a la periodista y escritora Carmen de Burgos “Colombine”

La Biblioteca Nacional homenajeará a la periodista y escritora Carmen de Burgos "Colombine"

EFE

Madrid —

0

La Biblioteca Nacional de España (BNE) rendirá homenaje a la escritora y periodista Carmen de Burgos “Colombine” con una muestra bibliográfica que a partir del 6 de noviembre reunirá su extensa obra literaria y periodística en conmemoración de su 150 aniversario de nacimiento.

En “Carmen de Burgos 'Colombine' (1867-1932): 'La dama roja'” se podrá ver una selección de las más de cien novelas cortas, ensayos, libros de viaje y manuales prácticos escritos por la autora, traductora y maestra almeriense, según ha informado hoy la institución en una nota.

Conocida por el seudónimo de “Colombine”, que utilizaba en sus artículos de prensa, Carmen de Burgos fue una de las primeras mujeres corresponsales de guerra y está considerada como “una de las precursoras del feminismo” por su defensa del divorcio, del sufragio universal, de la supresión de algunas leyes sexistas y del fomento de la libertad de la mujer a través de la educación.

Asimismo, la BNE recordará a la escritora con una mesa redonda el próximo 22 de noviembre, en la que participarán Concepción Núñez Rey, catedrática de Lengua y Literatura españolas y profesora en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, y Rosa María Calaf, periodista y excorresponsal de TVE.

Etiquetas
stats