Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bocca reaparece con Ballet Uruguay en función solidaria de Lago de los cisnes

Bocca reaparece con el Ballet de Uruguay en una función solidaria del Lago de los Cisnes

EFE

Montevideo —

0

El codirector artístico del Ballet de Uruguay, el argentino Julio Bocca, reapareció hoy sobre las tablas del Auditorio Nacional del país, en Montevideo, en una función solidaria de “El lago de los cisnes”, después de que el martes anunciara su regreso tras un mes de ausencia por “vacaciones”.

Bocca apareció en escena para saludar de nuevo al público uruguayo al término del espectáculo, programado de manera especial en beneficio de los damnificados por el tornado y las inundaciones acaecidos en el país en abril.

El coreógrafo argentino, que estuvo presente en los ensayos para esta representación, salió acompañado con los referentes de cada área del Auditorio que estuvieron relacionados con la producción y puesta en marcha de esta función solidaria, que surgió como una iniciativa colectiva y espontánea.

El público, puesto en pie, aplaudió a los presentes, así como a todos los bailarines.

“¡Bocca no se va!”, exclamó una mujer que asistió a la obra.

La función recaudó unos 95.000 dólares que serán destinado íntegramente al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), ente estatal encargado de coordinar la ayuda a las zonas afectadas por las inclemencias climáticas que ocasionaron grandes destrozos materiales y una decena de víctimas humanas.

Bocca retomó el martes la dirección del Ballet después de tomarse unas vacaciones temporales en abril.

“Me tomé unos días de vacaciones y acá estoy. Estoy feliz trabajando con la compañía y haciendo todo lo que estamos haciendo desde hace seis años. Seguimos trabajando, nada más”, aseguró el martes en el anuncio de su regreso.

En esta nueva etapa, Bocca comparte la dirección artística con la bailarina uruguaya Sofía Sajac, que es justamente a quién el argentino designó como su suplente durante su ausencia.

Etiquetas
stats