Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declarado bien de interés cultural un cuadro atribuido a Zurbarán

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid que ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el cuadro 'San Francisco' atribuido al pintor extremeño Francisco de Zurbarán, del que los técnicos han destacado su modelado, juego de plegados y naturalismo gracias a la luz y el cromatismo.

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el cuadro 'San Francisco' atribuido al pintor extremeño Francisco de Zurbarán, del que los técnicos han destacado su modelado, juego de plegados y naturalismo gracias a la luz y el cromatismo.

En un comunicado, la administración madrileña ha destacado la importancia del pintor en la pintura barroca española y ha señalado que el cuadro reúne los valores artístico primordiales para “hacerla merecedora de tal protección”.

El 'San Francisco' cuadro mide 118 centímetros de alto y 114 de ancho y retrata al santo Francisco de Asís en posición de oración, con un sobrio tono cromático de tonos ocres característico de Zurbarán, y pertenece a una colección particular.

La declaración de esta obra como BIC supone que cualquier actuación que se pretenda llevar sobre ella debe contar con la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la administración madrileña.

La historiografía de la pieza se remonta a 1964, cuando César Pemán, después de conocer la fotografía facilitada por el Archivo Mas de Barcelona, la consideró autógrafa y trazó su procedencia hasta finales del siglo XVII, cuando fue propiedad de Francisco Ramírez de la Piscina.

Etiquetas
stats