Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

González Macho: “La gente en España no entiende de dimisiones porque aquí nadie dimite”

Enrique González Macho. EFE

elDiarioes Cultura

Madrid —

El ya exdirector de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha dado esta mañana una rueda de prensa en la que ha reiterado que su dimisión ha sido motivada, estrictamente, por motivos personales. “No estoy enfermo, ni tengo problemas físicos” ha asegurado. Durante la sesión ha estado acompañado por Antonio Resines y Judith Colell.

González Macho ha añadido que siente “un enorme cariño por esta casa”  ya que “tiene porvenir y futuro” porque “afortunadamente es un colectivo muy diverso”. “He creído siempre en la renovación y que venga gente buena, siempre hay gente más válida que uno mismo” ha declarado el académico.

El cineasta ha estado cuatro años, desde abril de 2011, al frente de la Academia, y reconoce que “el tiempo desgasta” y que se aparta del puesto porque quiere dedicarse de pleno a su carrera profesional, la cual ha dejado de lado durante este tiempo. González Macho es productor y distribuidor de cine español. La última película en la que trabajó fue Miel de Naranjas de Imanol Uribe, estrenada en el 2012.

“Me voy con la sensación de misión cumplida”. En este sentido, González Macho ha asegurado que han sido para él “cuatro años muy gratificantes”. “La Academia está bien. En estos cuatro años dimos buenas noticias” insiste, a la vez que resalta el trabajo de todos los integrantes de la institución. 

Ha aprovechado para sacar a relucir que el cine necesita una mayor inversión y ante las declaraciones que afirman que “el gran fracaso de González Macho ha sido no bajar el IVA” aclara que no estaba en sus manos poder hacer esto a la vez que destacaba la “incompresión absoluta por parte de las autoridades hacia la industria del cine”. “La peor noticia es que no ha pasado nada” aseguraba.

“La Academia debe ofrecer planteamientos y alternativas, y dar soluciones para que te las escuchen, pero hay veces que sólo te las oyen” ha concluido.

Etiquetas
stats