Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adiós a Gustavo Cerati, líder de Soda Stéreo

Gustavo Cerati, líder de Soda Stéreo

eldiario.es

Buenos Aires —

Muy mal día para la música: el músico y compositor argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stéreo, falleció en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

Gustavo Adrián Cerati Clark, de 55 años, estaba tocando durante una gira en Venezuela en mayo de 2010 cuando, al final del concierto, se sintió mal y fue trasladado a un hospital. Cuando el avión ambulancia lo devolvió a Argentina, los médicos dijeron que Cerati había sufrido un “infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario”. No se volvió a despertar.

Hace sólo seis meses que Claudio Pensa, director del centro médico donde permanecía ingresado Cerati, declaraba que el paciente continuaba inconsciente y sin “evolución favorable alguna”. Poco después fue trasladado a la clínica Alcla, donde ha fallecido el viernes “como consecuencia de un paro respiratorio”, según informaron en un comunicado que fue compartido en Facebook por la familia del músico. El director de la clínica, Gustavo Barbalace, detalla que el fallecimiento se produjo en torno a las 09.00 hora local, sin sufrimiento.

Esta noche se organizará un velatorio en la Legislatura de Buenos Aires para todos los admiradores que quieran dar el último adiós al artista. “Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia”, declararon los familiares. Mientras tanto, el mundo de la música latina llora la pérdida de la primera estrella del género y Argentina despliega su pena y su agradecimiento en sus pantallas urbanas. Gracias Totales.

Etiquetas
stats