Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hotusa pide un clúster de innovación turística y evitar saturación destinos

EFE

Madrid —

0

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha reclamado la inmediata puesta en marcha de un clúster de innovación en turismo y ha pedido que la política sectorial se base en evitar la saturación de determinados destinos para evitar nuevos casos de “turismofobia”.

“El turismo debería ser una cuestión de Estado”, ha defendido López en la inauguración del foro que desde hace cinco años organiza su grupo como antesala de Fitur y que este año ha contado con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

López ha pedido a Sánchez que cada vez que un ministerio vaya a implantar una norma haya una reflexión previa sobre cómo puede afectar a un sector tan importante como el turismo, sin el que hoy muchas ciudades estarían en “proceso de decadencia”.

Por otra parte, ha subrayado que una de las amenazas que debe afrontar el sector es que los destinos “no pueden aceptar un número infinito de visitantes” y que ésta idea debería ser la piedra angular sobre la que debe pivotar la política turística.

“La saturación es el mayor reto y puede ser causa de turismofobia”, según López, quien ha subrayado que no es lo mismo tener turistas que vienen por menos de cien euros y que se alojan diez en un mismo piso, que turistas que se alojan en hoteles de cinco estrellas e invierten en grandes compras.

Por ello, ha reclamado la elaboración de un plan a largo plazo con clara orientación hacia el turismo de calidad que no compita por precios y que apueste por recuperar los destinos turísticos maduros; y que Turespaña lleve sus esfuerzos a los países de origen de visitantes con mayor poder adquisitivo.

Etiquetas
stats