Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huelva abre su festival con una gala sobria en homenaje a las víctimas de París

Huelva abre su festival con una gala sobria en homenaje a las víctimas de París

EFE

Huelva —

0

La 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha abierto sus puertas esta noche con una gala en la Casa Colón onubense, de la que se han eliminado todos los elementos festivos, en homenaje a las víctimas de los atentados de la pasada noche en París.

Una gala de la que se han eliminado todos los elementos festivos, así como bailes o piezas de humor, y que, excepcionalmente ha sido abierta con un discurso del director del certamen, Pedro Castillo, que ha dicho desde el escenario que el festival convertía su apertura en “un acto de repulsa de los atentados, sensibilidad y apoyo a las víctimas, defensa de la paz, la libertad y la tolerancia”.

Ha señalado que, con los matices de eliminar algunos de sus piezas, “se ha continuado con la gala para seguir defendiendo la tolerancia y la libertad, y no hay nada mejor que el cine para ello”.

Así, la apertura se ha convertido en un acto reivindicativo contra la violencia, con la presencia estelar de los actores Belén Rueda y Mariano Peña, a los que se ha rendido homenaje con la entrega de los premios 'Ciudad de Huelva' y 'La Luz, respectivamente'.

Ambos, como el resto de los invitados, han llegado a la Casa Colón de Huelva a través de la “Milla del cine”, una gran alfombra roja que se ha colocado para llegar desde el hotel donde se alojan los invitados hasta el escenario de la apertura.

Presentada por la periodista de Canal Sur Marta Paneque y el actor onubense Javier Mora, se ha proyectado un vídeo, que se ha mantenido en la programación, con un resumen de las actividades en torno a las 92 películas que serán proyectadas.

Terminada la parte oficial de la gala, ha comenzado el cine propiamente dicho, con la proyección de la película chilena 'Vacaciones en familia', de Ricardo Carrasco Farfán, una comedia para ver la historia de una familia que finge estar de vacaciones en Brasil mientras está encerrada en su casa.

En la jornada de mañana comenzarán las proyecciones oficiales del certamen, que este año se espera que superen las 40.000 entradas vendidas, en parte gracias a las 5.000 acreditaciones puestas a la venta de forma previa, con 20 entradas en cada una de ellas.

Etiquetas
stats