Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kaufmann promete volver a Barcelona durante cena a favor de fachada Liceu

EFE

Barcelona —

0

El tenor alemán Jonas Kaufmann ha prometido volver a Barcelona para participar en otra ópera en el Gran Teatro del Liceu, durante una cena que se ha celebrado después de su memorable interpretación de “Andrea Chénier”, en un acto en el que se prevén recaudar unos 61.000 euros para la fachada del edificio.

Durante esta noche, en la que también participan la soprano Sondra Radvanovsky y el barítono Carlos Álvarez, se iniciará una segunda etapa para la financiación del proyecto de restauración de la fachada principal, que asciende a un total de 385.000 euros.

Hasta el momento, se han obtenido un total de 179.200 euros, con diferentes acciones que se han llevado a cabo desde 2015.

La intervención, que ya cuenta con los permisos de la Generalitat y el Ayuntamiento, está pendiente de la adjudicación de obras para iniciar la reconstrucción.

La mejora afectará la restauración de la fachada de la calle Sant Pau y la apertura de las vidrieras wagnerianas de Oleguer Junyent a la ciudad, con la colaboración del Círculo del Liceo.

La cena de homenaje a Kaufmann, con una donación por cubierto de 300 euros, ha contado con el patrocinio de RBA, Abertis, Control Demeter y la Fundación Bancaria “laCaixa”, y como empresas colaboradoras con Serhs, Jubany, Gramona, Damm, Veri, Chocolat Factory, Jarclòs y Grundig-Festival Loop.

Entre las personalidades presentes, además del presidente de la Fundación Gran Teatro del Liceu, Salvador Alemany, y el director general del Teatro, Roger Guasch, se encuentran el diputado de Cultura de la Diputación de Barcelona, Juanjo Puigcorbé, el comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Subirats o el Subdirector general del INAEM, Eduardo Fernández Palomares.

Entre los mecenas hay representantes de Gramona, Fundación Damm, Festival Castell de Peralada, Caves Torelló, Laboratorios Uriach, Puig, MACBA, Mediapro, Fundación la Caixa, Alfonso Cortina, Conde de Godó, Festival Castell de Peralada, Emiliano Suárez, Susana Gallardo, Abertis, La Caixa y RBA.

Etiquetas
stats